lunes, 5 de mayo de 2014

El Manzanares C.F. ganó y lo bordó frente al Almansa C.F. en el último partido de la temporada en el José Camacho.


El futbol es cuestión de estado de ánimos.

Fotografía: Roque G. Cuesta.

2 Manzanares C.F.: Rodri, Agus, Chule Villar, Pirri, Carlos Olivares (cp), Saavedra, Elías (José Carlos minuto 80), Moraga (Víctor Cone minuto 80), Quique (José Carlos minuto 69), Edu Olivares, Martin.

0 A.D.Almansa: Sergio Arenas, Pablo García, Setien (cp), Mele (Víctor Martí minuto 56), Chupi, Rumbo, Cristofer (Abengozar minuto 65), Oca, Iker, Iñaki, Pablo García López (Garrote minuto17).

Arbitro: Montero de Lerma asistido por De la Vega Robaina y López Caba. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Pirri en el minuto sesenta y cuatro, Carlos Olivares en el minuto cuarenta y siete y Quique en el minuto treinta y seis. Por parte visitante el único amonestado fue Mele en el minuto treinta y cuatro.

Goles:

Minuto 30: (1-0) Martin deja un perfecto servicio sobre Elías quien desde fuera del área de tiro por bajo bate a Sergio Arenas.

Minuto 58: (2-0) Falta lateral desde la derecha que saca Moraga y espectacular cabezazo de Martin que hace el segundo y definitivo gol que sentenciaba el partido y mantenía al Manzanares en tercera división una temporada más.

Incidencias: Antes de comenzar el partido se entregó el trofeo "José Ruiz Peinado", patrocinado por Radio Surco, al jugador más regular del Manzanares de la presente temporada que ha sido Jesús Villar. Unos 200 espectadores acudieron al  último partido de la temporada en el "José Camacho".

Fotografía: Roque G. Cuerda.
El futbol es cuestión de estado de ánimos, frase acuñada por Jorge Valdano, el Manzanares C.F. afronto el partido con más ánimo y más ilusión que su rival y por eso le gano con toda justicia por dos goles a cero. El equipo de Guillermo Alcázar, fue mejor a lo largo de los noventa minutos, los manzanareños marcaron el ritmo del partido y fue quienes crearon las ocasiones de gol más importantes a lo largo de los noventa minutos. El Almansa fue un equipo al que le peso la responsabilidad de tener que ganar si o si, esto le hizo ser un equipo muy plano mentalmente al que le costó trabajo adquirir dinámica de equipo ganador, en ningún momento los visitantes inquietaron con peligro la portería de Rodri.

Partido muy táctico en donde ganar la iniciativa y la superioridad en medio campo, podía decidir el marcador final, de salida los manzanareños con un esquema muy ofensivo y con mucha ilusión por ganar se impusieron a sus rivales. El equipo de Guillermo Alcázar tomo la iniciativa, basando su juego en un espectacular desgaste físico de todos y cada uno de sus futbolistas, las dos primeras ocasiones del encuentro fueron para el equipo manzanareño. En la primera de ellas, en el minuto tres del primer periodo, un buen servicio sobre el área de Chule Villar no encuentra rematador. El equipo manzanareño salió a por los tres puntos, que le significaban la permanencia matemática en la categoría, la segunda ocasión llegaba en el minuto seis en un centro de Martin que tampoco encontraba rematador.

El encuentro entro en una dinámica de mucha pelea y lucha en medio campo, sin demasiadas ocasiones por una y otra parte, quien dominaba era el Manzanares y quien intentaba contra-atacar pero con escaso éxito era el equipo de Almansa. El cronometro tuvo que marcar el minuto veinte, para que los visitantes crearan su primera ocasión de peligro, en un tiro lejano de Oca que paro Rodri sin dificultades.

Pirri y Elías ponían en funcionamiento el juego de los franjiblancos en medio campo, bien acompañados por Quique y Chule Villar en bandas, Martin y Moraga se encargaban de intentar desequilibrar el marcador. Dominio territorial del Manzanares, con un Almansa que intentaba en las contras y en balones alzados desde las bandas encontrar a Iker Torres, los manzanareños dominaban y cuajaban el mejor partido de la temporada en Manzanares. Cumpliéndose los treinta minutos, llegaba el primer gol del partido, buen servicio de Martin que recogía Elías al borde del área y de tiro por bajo lograba el primer tanto del encuentro.

Guillermo Alcázar mando a los suyos, con marcador a favor, jugar con cabeza e intentar solo con posesión y sacrificio que sus rivales no inquietaran la portería de Rodri cosa que consiguió en esta primera mitad. Se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minuto con un 1-0 que era justo porque quien mejor había jugado era el Manzanares. El Almansa no fue un equipo con ambición y tuvo poco o nulo espíritu ofensivo.

MEJOR EL MANZANARES EN LA SEGUNDA MITAD

El comienzo de la segunda mitad, mantuvo el
Fotografía: Roque. G. Cuerda.
tono de lo que había dado de sí el primer periodo, dominio territorial del Manzanares y un Almansa que lo intentaba pero que en ningún momento inquietaba la portería de Rodri.

Pirri y Elías, junto con sus nueve compañeros, cuajaron un gran partido en el aspecto táctico, técnico y físico, las ocasiones más importantes siempre caían del lado del equipo de Guillermo Alcázar. Cuando se llevaban cinco minutos de la segunda mitad, llegaba otra nueva ocasión del Manzanares, Pirri desde fuera del área lanzaba con intención y paraba el meta visitante con acierto. En plena racha de mejor juego del Manzanares, llegaba el segundo gol en el minuto trece de este segundo periodo, Moraga lanzaba con acierto una falta lateral y Martin de cabeza lograba el 2-0.

El Almansa puso sobre la cancha, toda su artillería pesada, Garrote y Abengozar intentaron apagar fuegos y recortar distancias pero poco o nada consiguieron. Se vivió una segunda mitad muy táctica, con un desgaste físico impresionante por parte de ambos equipos, el Manzanares enfrió el partido y jugando con mucha cabeza impidió a su rival crear ocasiones de gol claras. Mandaba el equipo de Guillermo Alcázar, cuajando un grandísimo partido y superando en todos los terrenos a un posible equipo de play off, los visitantes no se veían capacitados a acercarse a la portería de Rodri cosa que les impedía crear ocasión alguna de gol.

Iker Torres, faltando catorce minutos para finalizar el encuentro, remato con intención sobre la portería de Rodri quien resolvía esta acción de peligro sin excesivas dificultades. El partido avanzo lentamente hasta el minuto noventa y tres, que fue cuando el colegiado pito el final, con un Manzanares cuajando un partido espectacular y superando al Almansa en todos los terrenos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario