miércoles, 11 de junio de 2014

Es hora de mojarse por Manzanares. Artículo de opinión de Juan Díaz-Benito


Juan Díaz-Benito Ruiz-Aragón.

La situación es la que es, no valen milongas y tampoco herencias recibidas cuando han pasado tres años de legislatura, casi 2000 parados y familias pasando necesidades importantes a las que no se buscan solución. El hospital esta como esta, ¿goza de buena salud?, que respondan los enfermos y familiares que están en los pasillos. ¿Las empresas es de imaginar que vienen en camino? ¿El censo de 23000 habitantes en la primera legislatura?, no querrán conseguirlo con las 86 viviendas en alquiler social, sino es así el balance es de -500 habitantes.

Las bolsas de empleo, ¿tienen más luces o más sombras?, es decir igual que en la etapa anterior o en su defecto quítate tú para ponerme yo. La inseguridad ciudadana, es algo que cada cual puede comprobar según le vaya, ¿preguntamos a los hosteleros que les han robado?, ¿preguntamos a las señoras ingresadas por los famosos tirones?, está claro que esta inseguridad ciudadana tiene relación directa con la crisis y las necesidades que no se resuelven y si se hace es con fiestas y charangas.


Uno se lleva un susto terrible, cuando se van aumentar las plazas públicas para ancianos en Manzanares, después de analizarlo el aumento es tan insignificante que es igual al mes que bajo el paro en treinta personas. Podríamos seguir, con una política de personal que tendría sombras y más sombras, en donde se han perdido más juicios que se han ganado y todo se ha realizado con dinero público.

¿Se ha realizado algo en condiciones?, depende a quien le preguntes, si le preguntas al parado que cobra 426 euros y le van a quitar la prestación es posible que responda que nada se ha conseguido en tres años de cambio. Puedes preguntarle al autónomo que ve como le han subido los impuestos de forma desmesurada, que a cambio ha visto pocas mejoras a su alrededor, pero claro esto es cada uno con el color que lo quiera ver.

¿Dónde está la oposición?, es evidente que debería de estar denunciando lo malo y ofreciendo soluciones alternativas si es que las tienen, está claro que una oposición fuerte y con alternativas no se ha visto en Manzanares en estos tres primeros años de legislatura.

El futuro es oscuro, con un paro galopante, con unos sueldos míseros, con poca o casi ninguna actividad pública o privada, ese futuro lo debemos de cambiar entre todos porque es la hora de mojarse y participar en la vida pública de Manzanares y cada uno desde donde pueda o le dejen.
Manzanares exige soluciones y respuestas, soluciones a sus muchos problemas, respuestas a temas como el hospital o el colegio Divina Pastora. ¿Por cierto tomara alguien como respuesta poner la primera piedra en el último mes de legislatura? Espero que los usuarios del colegio, padres, madres y niños, no se dejen engañar con milongas o primeras piedras.

Políticos comprometidos, ¿sobran liberaciones?, sueldos acordes con la realidad de nuestra ciudad y no con cinco liberaciones o gratificaciones importantes a los que se portan bien. ¿Habrá algún partido que se presente a las próximas elecciones con sueldos de mil doscientos euros a los liberados y sin sueldo para el resto?
Juan Díaz-Benito Ruiz- Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario