martes, 18 de noviembre de 2014

Por sólo tres euros, ¡¡Qué barbaridad!!, Artículo de opinión de Jerónimo Romero-Nieva Lozano



Como ciudadano  espectador, oyente y escuchante, del concierto con que la Banda de Música de la Asociación Músico Cultural Julián Sánchez Maroto nos deleitó el pasado sábado, quiero manifestar en altavocía gracias a quienes en Manzanares nos cuentan las cosas, en texto o en imágenes, la sensación casi de vergüenza de haber pagado solo tres euro por un espectáculo musical del nivel y calidad interpretativa que sucedió en pasado sábado 15 de noviembre sobre el escenario del Gran Teatro.



Habrá quienes crean que con independencia de la calidad del producto que se nos ofrece sobre las tablas del Gran Teatro esos precios tienen sentido desde la perspectiva de lo que conocemos como precios populares o sociales. Puedo estar de acuerdo, pero con algunos matices que como no es el caso ni objeto de mi intención lo dejamos para otro momento.



El caso en este momento es poner de relieve que por un precio tan simbólico se nos está ofreciendo un espectáculo de muy alto nivel. Y al expresar esto lo que es de relevancia, según mi criterio, es reconocer el esfuerzo de los componentes de la banda, en todos sus niveles, los músicos y los directivos.



Y como me decía un amigo durante el descanso del concierto, quizás entre todos los manzanareños deberíamos hacer un poco más de esfuerzo, y apoyar y sostener a entidades con la AMC Julián Sánchez Maroto comprometiéndonos de manera personal y colectiva mediante la participación, como mínimo, asociativamente.



Jerónimo Romero-Nieva Lozano

17 de noviembre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario