miércoles, 17 de diciembre de 2014

Paco Fuentes analiza la derrota frente al Alcázar comentando que a su equipo le falto profundidad y pegada



Manzanares, C.F. Juvenil - Fotografía Roque J. Cuesta

Una derrota la del Manzanares C.F. Juvenil, que no entraba en previsiones de nadie, menos aún en la de jugadores y cuerpo técnico. El entrenador del juvenil del Manzanares C.F., técnico valiente y que llama a las cosas por su nombre, valoro esta derrota porque a su equipo le falto profundidad y pegada en los momentos puntuales donde se jugaba el partido.



Francisco Fuentes era preguntado por esta derrota, que es de imaginar que por inesperada haya causado mucho enfado; "Todo entrenador esperamos conseguir una victoria y más cuando juegas en casa, enfadado no es la palabra la palabra que diría es preocupación porque el equipo está trabajando bien en los entrenamientos y todos sabemos que si seguimos así trabajando y estando unidos los resultados positivos volverán". Valoración con sentido de autocrítica que le da más entidad si cabe a un buen entrenador como es Paco Fuentes.



Valorar un partido donde tu equipo ha sido derrotado, nunca es una tarea fácil para nadie, el técnico del juvenil del Manzanares C.F. valoraba así la derrota de los suyos frente al Alcázar B por un gol a dos; "La valoración es que el primer tiempo es donde mejor jugamos con buenas transiciones de balón, pero nos faltó más profundidad y pegada. El primer tiempo estuvo más abierto para los dos equipos. El segundo tiempo ellos se replegaron mucho más y nos jugaron al contraataque y de hecho nos pillaron en un par de veces  a la contra y nosotros no fuimos capaces de romper ese repliegue con velocidad en el juego, con paredes o cambios de orientación y ellos tuvieron la fortuna de hacernos el gol en un saque de banda, ellos defensivamente estuvieron muy bien sobre todo en el centro del campo”. Cuando un equipo gana, falla a nivel colectivo e individual en algunas ocasiones, el entrenador del juvenil del Manzanares nos comentó en lo que cree que había fallado su equipo;" Fallamos sobre todo en profundidad y pegada. En aptitud y trabajo el equipo  lucho y trabajo".



Tres resultados no demasiado buenos, es para encender o no encender la luz de alarma en el rendimiento del equipo, a la pregunta de si el equipo está en bache esto es lo que nos contestó el entrenador del juvenil del Manzanares;”

Si te digo que no miento, el equipo tiene calidad de sobra para salir adelante nos falta ganar un partido para que suba otra vez su confianza y sabemos que esto durante la temporada puede pasar y lo bueno que todavía queda muchos partidos  para estar entre los mejores, de todas formas ya te dijes hace unos meses que en este grupo había cuatro o cinco equipos que estarían en el grupo de arriba, lo importante es que estemos hay y lo vamos a conseguir".



Manzanares, C.F. Juvenil. Fotografía: Roque J. Cuesta
Una semana difícil a la hora de enfocar el trabajo, más aún tras la derrota, el entrenador del Manzanares C.F. Juvenil era preguntado por conforme iba a enfocar el trabajo en la presente semana; "En mentalizar a los chavales que tenemos que ir partido a partido y no mirar otra cosa e intentar terminar el año con una victoria y así poder empezar el próximo con más tranquilidad”. Es evidente que la unión, el trabajo, la humildad y las ganas, son una perfecta receta para volver a la dinámica de las victorias. Desde aquí apostamos, sin temor a equivocarnos, que el equipo del juvenil del Manzanares va a volver el próximo fin de semana al camino primero del buen juego y después de las victorias.

-Juan Díaz-Benito-

No hay comentarios:

Publicar un comentario