lunes, 22 de diciembre de 2014

¿Qué está pasando? Lamentable partido de un Manzanares, F.S. sin actitud (con C), sin ideas claras, espeso y con pocas revoluciones.



Aciago final de año.


Manzanares FS Quesos El Hidalgo 2-3 Ciudad de Alcorcón

Ficha: Manzanares FS: Tarsa, Chin, Kita, Pablo y De la Cuerda -equipo inicial- Javi Baz, Loren, Raúl, Ramón.

Ciudad de Alcorcón: Dani, Salguero, Ballano, Pompas -equipo inicial- Boris, Morales, Jabato.

Árbitros: Ballesteros Pérez y Muñoz García (Cuenca). Amarillas a Kita; Jabato, Dani, Salguero, Ballano.
Goles: 1-0 (m. 17) Tarsa. 2-0 (m. 18) Kita. 1-2 (m. 24) Chin (propia meta). 2-2 (m. 38) Morales. 2-3 (m. 40) Ballano.

Daniel Labián. Nuevo entrenador del Manzanares, F.S.
Tras el cambio de entrenador en la anterior semana y la visita del último clasificado, la afición tenía la esperanza de ver un nuevo Manzanares, F.S. y ver como se ganaba con solvencia al Alcorcón.

Con esas ganas, pero con cierta reticencia en el ambiente, comenzaba el partido. Algo de más ritmo, sobre todo en los primeros minutos, daba la impresión de que se quería solventar el partido en la primera parte, pero la falta de puntería que llevaba a lanzar como coloquialmente se dice “al muñeco” o directamente fuera, unido a una tarde inspirada del portero visitante, no dejaba que los locales fueran subiendo dígitos al marcador. 

Palomares se desesperaba tras ver como el portero le sacaba casi en la misma jugada dos balones que llevaban dirección de gol. Chin tampoco vio puerta tras un pase de Kita a saque de banda. De la Cuerda y Chin no lograban transformar sendos lanzamientos directos.
Quinteto inicial del Manzanares, F.S, durante el minuto de silencio por Mario López, jugador del Almagro, C.F. fallecido en accidente.
Poco a poco el partido se iba viniendo abajo, hasta que tras el primer tiempo muerto a falta de 7 minutos para el descanso, nuevamente parecía que los jugadores cogían nuevos vuelos, los cuales, unidos a la utilización de portero jugador por parte del Alcorcón, llevó a Tarsa con un lanzamiento desde su portería a lograr el primer gol. Gol que animo algo el juego llegando a falta de 3 minutos para el descanso, el segundo y definitivo gol de los locales a cargo de Kita, que daba una cierta tranquilidad para afrontar el segundo tiempo.

Mientras que en el descanso del encuentro, los aficionados miraban el número del sorteo para el jamón y se refrescaban las gargantas, en el ambiente se notaba tensión, desanimo, y malos augurios.

La Segunda parte comenzaba con una actitud entre relajada y algo de miedosa por parte de los jugadores, como si no tuvieran confianza en sí mismos. Y esta actitud unida a la mala suerte en el primer gol visitante hacia que las sensaciones negativas que estaban en el ambiente, poco a poco se fueran convirtiendo en una realidad, y máxime cuando se seguía tirando al muñeco en las pocas ocasiones claras que se generaban.

Pardido Manzanares, F.S. - Alcorcón, F.S. 20-12-14
El Alcorcón, no demostraba un gran juego, pero supieron aprovechar su juventud, velocidad, y ganas, que unidas a los continuos errores locales, les fue más que suficiente para remontar un partido que ni en sueños habían imaginado ganar. 

Tal vez haber perdido este partido haya sido bueno entre comillas, ya que puede que sea el punto necesario de inflexión para tratar de encauzar este proyecto, y sobre todo por parte de los jugadores, a los cuales vemos faltos de actitud, sin ideas y bastante escasos de físico en algunos de ellos. 

Los responsables del Club tal vez deban de ir planteando para el futuro un recambio generacional, que tal vez se debería haber comenzado a realizar en la planificación de esta temporada, pero la situación es la que es, y  hay que asumirla y sobre todo tratar de no perder la calma, y por supuesto ejercer de responsables,  no dejándose llevar por los calentones puntuales ni por las presiones que desde algunos sectores se hacen. 

La afición, debe de ser afición y aplaudir o mostrar su contrariedad con el equipo cuando lo considere y no entrar en luchas entre ellos tratando de demostrar que unos son mejores aficionados que otros. Esto no tiene sentido. Todos, absolutamente todos quieren lo mejor para el Manzanares, F.S., y manifestar el malestar con el juego del equipo no te condena a que seas peor aficionado, ni que aplaudir todo te convierta en lo contrario.

Esperemos como decíamos antes que este parón navideño sirva para que Daniel Labián, pueda encauzar la actitud del equipo y nuevamente veamos un fútbol sala de calidad como el que estábamos acostumbrados a disfrutar en la bombonera.
Pardido Manzanares, F.S. - Alcorcón, F.S. 20-12-14
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario