Suscríbete

martes, 4 de agosto de 2015

La moción presentada por UPyD Manzanares, sobre la instalación de ascensores en el estación de tren de nuestra localidad, aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.



Estación de ferrocarril de Manzanares (C. Real)
Nota de Prensa: En el PLENO Municipal del pasado 28 de julio el portavoz del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, Jerónimo Romero-Nieva Lozano, presentó, previo acuerdo en Junta Local de Gobierno, una moción para que el consistorio se dirija a ADIF solicitando la instalación en la estación de RENFE de Manzanares de sendos ascensores que faciliten a los viajeros el uso de las instalaciones sin ser condicionados por barreras arquitectónicas.


Jerónimo Romero-Nieva Lozano. UPyD
Los usuarios de la estación de RENFE en Manzanares se ven permanentemente sometidos a desplazamientos entre los andenes teniendo que utilizar varios tramos de escaleras. La disposición de una plataforma para personas con capacidades distintas no ha venido a resolver los problemas y las demandas de los usuarios. De hecho no se conoce petición alguna de su uso ni de que realmente haya sido utilizada en ninguna ocasión. Entendemos que el volumen de personas que necesitan de estos recursos son no solo aquellas con determinación previa de limitación o discapacidad. Adultos mayores y transporte de maletas son razones que amparan la petición de la propuesta del acuerdo que presentamos en modo de propuesta y que fue aprobada. El número, pocos o muchos, de viajeros de la estación de ferrocarril de Manzanares no pueden predeterminar la no colocación de ascensores. 

Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Concejal Portavoz

Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia.

Ayuntamiento de Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario