martes, 17 de noviembre de 2015

25 jóvenes comenzaron este lunes en la Casa de la Juventud de Manzanares la primera de las acciones formativas del Programa integral de cualificación y empleo (PICE)



El programa integral de cualificación y empleo (PICE)  está desarrollando por la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares


25 jóvenes comenzaron este lunes en la Casa de la Juventud de Manzanares la primera de las acciones formativas del Programa integral de cualificación y empleo (PICE) que está desarrollando la Cámara de Comercio de Ciudad Real y en el que colabora el Ayuntamiento de Manzanares. El PICE pretende cualificar y facilitar el acceso a los jóvenes menores de 30 años al mundo laboral, independientemente de su formación y experiencia.


Los jóvenes participantes, como requisito, están inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, del que la Casa de la Juventud de Manzanares también es centro gestor. La primera fase del PICE es de formación troncal en empleabilidad y habilidades sociales, con una duración de 30 horas. Le sigue un módulo en tecnologías de la información y, por último, formación en idiomas en función de su nivel académico.


Al acabar esta formación, los beneficiarios comenzarán otra más específica que comprende desde la adquisición de competencias básicas para jóvenes sin estudios, hasta formación en nichos de empleo o en certificados de profesionalidad, todo ello en función de las necesidades en personal que demanden las empresas de la provincia de Ciudad Real y dependiendo de la formación y experiencia laboral de cada joven.



Una vez acaba la formación troncal y específica, un tutor realizará con cada joven acciones de intermediación y, en su caso, de inserción laboral, mediante acompañamiento a empresas, posibilidad de entrevistas personales, de prácticas no laborales durante tres meses y de contratos de trabajo a los candidatos que encajen en los puestos en los que se demanden profesionales cualificados.


Desde el Ayuntamiento de Manzanares y desde la Cámara de Comercio se anima a todos los jóvenes menores de 30 años que actualmente no se estén formando y que estén en situación de desempleo para que aprovechen esta oportunidad de formación y acceso al mundo laboral y que acudan a la Casa de la Juventud o se pongan en contacto con la Cámara de Comercio para recibir más información sobre este programa que tiene previsto desarrollarse hasta 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario