martes, 26 de abril de 2016

El alumnado del taller de pintura de Cruz Roja expone sus trabajos en la Casa de Cultura



Exposición de Pintura Talleres Cruz Roja - Manzanares 25-04-16
El patio de columnas de la Casa de Cultura alberga hasta el día 30 una exposición con trabajos realizados por el alumnado del taller de pintura de la asamblea local de Cruz Roja Española. Las concejalas de Cultura y Turismo, Silvia Cebrián y Gemma de la Fuente, respectivamente, inauguraron esta muestra junto al monitor del curso, José Maldonado, y a la presidenta local de esta ONG, Mª del Milagro Martínez. 


Exposición de Pintura Talleres Cruz Roja - Manzanares 25-04-16
La exposición la forman 39 obras, principalmente al óleo y pastel. Han sido realizadas por la decena de personas que dos días por semana acuden al taller de pintura que imparte Cruz Roja. En su inauguración, De la Fuente y Cebrián agradecieron a la entidad su labor social, extendida en este caso al ámbito cultural, y resaltaron el trabajo de José Maldonado. La titular de Cultura dijo que el Ayuntamiento “está encantado de colaborar y apoyar la cultura en cualquier ámbito”.


Exposición de Pintura Talleres Cruz Roja - Manzanares 25-04-16
El monitor del curso, José Maldonado, explicó que son ya prácticamente tres cursos los que se viene desarrollando este taller, donde ya se ve una evolución importante en el trabajo de sus participantes. Por ello consideraron que era el momento de mostrar al público las pinturas que han realizado en este tiempo con el máximo interés e ilusión.


Por su parte, Mª del Milagro Martínez, destacó la importancia de esta actividad que permite un contacto directo con el voluntariado y que conlleva un movimiento cultural importante. “Era una inquietud mostrada por las nueve mujeres y el hombre participantes”, señaló la presidenta de Cruz Roja, que resaltó el trabajo del monitor, “una persona muy polifacética”.
Exposición de Pintura Talleres Cruz Roja - Manzanares 25-04-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario