sábado, 9 de julio de 2016

Satisfacción en Acriflor y Cabrama tras las subastas de cabras floridas y malagueñas en FERCAM



Subasta de Cabras Floridas - Fercam 56 - Manzanares 08-07-16
La Asociación Española de Criadores de Cabra Malagueña (Cabrama) celebró este viernes en la 56ª Feria Nacional del Campo de Manzanares su primera subasta, que se saldó con la adjudicación de ocho hembras y tres machos. Por su parte, la Federación de Criadores de Cabra Florida (Acriflor) celebró su tercera subasta con la adjudicación de siete sementales a un precio medio de 350 euros.


Javier Escalona, técnico responsable de Cabrama, se mostró contento tras esta primera experiencia en un marco como el de FERCAM, en cuyo sector ganadero se exponen los 24 ejemplares (17 hembras y 7 machos) subastados este viernes. El precio de salida de los machos fue de 150 euros y el de las hembras de 120. Las ocho hembras y los tres machos se adjudicaron en la subasta al precio de salida.


Subasta de Cabras Floridas - Fercam 56 - Manzanares 08-07-16
Escalona dijo valoró el resultado debido a la crisis que ha atravesado el sector del caprino. Respecto a la raza de cabra malaqueña, resaltó su adaptabilidad y resistencia, además de ser de las mejores en producción lechera.


Acriflor subastó 21 machos de entre 4 y 9 meses de edad de raza florida, de los que adjudicó siete a una media de 350 euros. El ejemplar por el que más se pujó en la subasta celebrada este viernes alcanzó los 480 euros. Los precios de salida oscilaron entre los 280 y los 370 euros.


Algunos de los ganaderos de la zona que asistieron a la subasta y que el pasado año adquirieron en FERCAM cabras florida destacaron la resistencia y producción de esta raza.
Subasta de Cabras Floridas - Fercam 56 - Manzanares 08-07-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario