miércoles, 3 de agosto de 2016

Beatriz Labián asegura que se trabajará para fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad



Beatriz Labián

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, ha mostrado su satisfacción por la labor que viene realizando en materia de discapacidad, así lo ha trasladado la concejal responsable, Beatriz Labián, pues desde el inicio de legislatura se asumió el reto de impulsar y fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad. Labián asegura que se continuará trabajando en esa línea, con una diversificación y mejora del Centro Ocupacional de Manzanares pues “entendemos que ese es el camino a seguir” para poder cumplir esos objetivos.


Beatriz Labián, Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, ha informado que un objetivo primordial de este área, es impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad y paliar la discriminación que sufre este colectivo. Se pretende mejorar la empleabilidad a través de la formación, y se quiere fomentar con las empresas la contratación de personas con discapacidad.


Con este objetivo se ha puesto en funcionamiento, a través de un convenio con COCEMFE-ORETANIA, un servicio de orientación e intermediación laboral que imparte actividad los miércoles de 9:00 a 14:00 horas en el edificio del SOIL (Servicio de Orientación e Intermediación Laboral). La edil asegura que actualmente los resultados están siendo óptimos, pues este servicio que apenas lleva en marcha tres meses, ya cuenta con 57 nuevas altas de usuarios y usuarias, materializando y logrando insertar a cinco personas con discapacidad en el mercado laboral, derivando a otra persona hacia programas de formación.


La concejal ha querido valorar las bondades del convenio y del servicio de intermediación laboral específico a personas con discapacidad, todo ello sin coste económico para las arcas municipales, realizando laboras de información y asesoramiento, sobre todo a empresas en lo referente a normativas legales en materia de contratación a personas con discapacidad, e informando de todos los incentivos, subvenciones y ayudas a las que se pueden acoger.
 
Es importante destacar que se trabaja en confeccionar una Bolsa de Empleo, donde se procede a la contratación para insertarles laboralmente en la administración, concretamente en el Ayuntamiento, siendo una Bolsa que se está configurando con muchos perfiles y diversos niveles de cualificación. “Esta bolsa, junto con la de A.L.M.I.D.A. completan las acciones que estamos realizando en materia de contratación”, destaca la edil, y desde que están en marcha las Bolsas de Trabajo se ha procedido a la contratación de una pareja como azafata y auxiliar en la Feria Nacional del Campo (FERCAM), un intérprete en lenguaje de signos, que ha impartido clases en la Universidad Popular, así como un Conserje y un Administrativo.


Ya los próximos perfiles que está previsto contratar serían para limpieza viaria, así como de operario de parques y jardines. La responsable de Bienestar Social en el consistorio manzanareño asegura que, además de las inserciones laborales que se han conseguido con el servicio de intermediación laboral con COCEMFE, también a través del Plan de Empleo Municipal se han contratado a siete personas, y en la Bolsa de limpieza a cinco más. Se continuará trabajando para hacer posible la inserción “pues nos hemos tomado muy en serio el poder fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad” explica Labián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario