viernes, 12 de agosto de 2016

La piscina municipal contabiliza más de 25.000 bañistas este verano



Cifras superiores a las del año pasado

Las instalaciones de la piscina municipal de Manzanares contabilizan este verano más de 25.000 accesos de usuarios desde que se abrieron el pasado 17 de junio. Estos datos, que no cuentan a quienes asisten a los cursos de natación, hacen prever que en la presente temporada se superarán los 30.000 bañistas, por encima de los 27.700 de la anterior. La piscina estará abierta hasta el 31 de agosto. Antes, el viernes 26, habrá una fiesta con hinchables y actividades acuáticas hasta la madrugada.


Las altas temperaturas registradas hasta hace pocos días y el buen estado del agua y de las instalaciones han favorecido este verano el aumento del número de usuarios de la piscina municipal de Manzanares. A ello se une la reducción del precio de las entradas y de los abonos aplicada esta temporada, en la que los poseedores del “bono deporte” municipal tienen acceso gratuito.


Según los datos facilitados por la concejalía de Deportes, desde el pasado 17 de junio se han registrado más de 25.000 usuarios, cifra similar a los contabilizados en toda la temporada de 2014. Con más de quince días y tres fines de semana aún por delante, se estima que la temporada de 2016 acabará con más de 30.000 usuarios. El año pasado hubo 27.744.


La piscina municipal de Manzanares cuenta con tres vasos recreativos, dos de 50 por 20 metros y uno infantil. Hay calles delimitadas para la práctica de la natación y otra zona acotada para los cursillos que se imparten de lunes a viernes en los meses de julio y agosto. El recinto, de más de 11.000 metros cuadrados, dispone de amplias zonas de césped y de bar con terraza, así como de duchas, aseos y vestuarios.


Esta temporada, el precio de las entradas individuales de adultos pasaron de 3 a 2 euros. Las infantiles (entre 4 y 12 años) se redujeron a la mitad y cuestan un euro. Los titulares del carné joven pagan 1,80 en lugar de los 2,50 euros de la pasada temporada.


Igual ocurre con los abonos. Los de 30 baños de adultos pasaron de 65 a 48 euros, los infantiles de 40 a 24 y con carné joven de 60 a 43 euros. En el caso de los abonos de 75 baños, el de las personas adultas pasó de 130 a 110 euros, el infantil de 80 a 55 y con carné joven de 120 a 100 euros.


Fiesta fin de temporada

La piscina municipal de verano estará abierta hasta el 31 de agosto. Al día siguiente, el jueves 1 de septiembre, se celebrarán competiciones de natación infantiles con motivo de las fiestas patronales. Las inscripciones se pueden realizar en la entrada de la piscina durante su horario de apertura.  Además, como ya se hizo en los últimos años, la concejalía de Deportes ha organizado una fiesta acuática de fin de temporada. Será el viernes 26 de agosto, con entrada gratuita a la piscina desde las cinco de la tarde. De 19 a 22 horas habrá castillos hinchables acuáticos. Las instalaciones estarán abiertas hasta las tres de la madrugada con actividades acuáticas y Dj para todas las edades.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario