lunes, 21 de agosto de 2017

Un joven de nacionalidad extranjera agredió este domingo a un matrimonio en plena calle en Manzanares



El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, aclara que se trata de un joven con "problemas mentales", que ya había protagonizado "algún episodio violento", y que el suceso nada tiene que ver con los atentados terroristas de Cataluña.


Según informa el Diario Lanza en su edición digital, un joven de nacionalidad extranjera agredió este domingo a un matrimonio en plena calle en Manzanares. Las dos personas mayores paseaban cuando el chico, de unos veinte años, les increpó y les empezó a propinar patadas y puñetazos. Incluso, el joven lanzó un cuchillo a la mujer, pero no hay constancia de apuñalamiento.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Ramírez, ha informado este lunes a Lanza de que el chico tiene “problemas mentales” y “no era la primera vez que protagonizada un episodio violento”. Así pues, hay registrada alguna otra agresión a vecinos, miembros de la unidad familiar y vehículos.


El incidente fue el domingo por la tarde y hasta el lugar acudió la Guardia Civil, apoyada por la Policía Local. También fue una ambulancia, que atendió al hombre, que se encontraba herido en el suelo. Los agentes de Seguridad detuvieron al joven en la calle Molinos de Viento y lo trasladaron a dependencias policiales, donde le tomaron declaración.


Ahora bien, la cosa no quedó ahí, y Miguel Ramírez ha señalado que, por la noche, cuando el joven ya estaba libre, tuvo otra bronca con la madre y un hermano. Fue entonces cuando los sanitarios del Hospital de Manzanares, en coordinación con la Guardia Civil, decidieron trasladarlo a la Unidad de Psiquiatría del Hospital General de Ciudad Real, donde permanece ingresado.


Ramírez aclara que la agresión no tiene que ver con el terrorismo

Frente a los actos terroristas cometidos por yihadistas la semana pasada en Cataluña, el concejal de Seguridad Ciudadana de Manzanares ha querido trasladar un mensaje de “tranquilidad” a la población y ha destacado que este episodio “no tiene nada que ver”. “Sólo estamos ante el caso de un chaval con problemas mentales, que ha tenido un brote violento”, ha concluido Miguel Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario