domingo, 22 de octubre de 2017

El V ManzanaREC abre el plazo de inscripción para los cortometrajes



Se celebrará del 31 de enero al 3 de febrero de 2018
IV Edición de ManzanaREC

La quinta edición del Festival Nacional de Cortometrajes "ManzanaREC" -que organiza RECorta2- comienza su andadura. Este sábado arranca oficialmente el periodo de inscripción para los trabajos con un plazo que se prolongará hasta el 20 de noviembre de 2017 a las 23.59 horas. Las películas deben estar producidas entre el 15 de junio de 2016 y la finalización de estas bases. La organización establece dos formas para inscribirse. Una es a través de las plataformas clickforfestivals; festhome y movibeta. Y también la opción directa a través del email en info@recorta2.com
 

El V ManzanaREC se celebrará entre el 31 de enero y el 3 de febrero de 2018 y establece los siguiente premios. Premio del Jurado, dotado con 300 euros y galardón RECquesón; Premio del Público con 200 euros y galardón RECquesón; Premio al mejor cortometraje manchego con 125 euros además de su galardón RECquesón y el Premio del Público Joven dotado con 125 euros.


El Plazo de inscripción tendrá una prórroga de una semana aunque inclurá un sistema de pago en esos últimos siete días. La organización comenzará el periodo de visionado de los trabajos de forma inmediata para tener la selección a comienzos de enero de 2018. Una de las novedades es la inclusión en el próximo ManzanaREC de una "Mención a la mejor interpretación" entre las películas que entren en la sección oficial.


En la cuarta edición del festival organizado por RECorta2, el trabajo "Vida en Marte" obtuvo el Premio del Jurado, mientras que "Alike" consiguió el respaldo del público. Más de 1100 espectadores acudieron a las proyecciones de una muestra que también premio en 2016 a "Candela" por parte del público joven y a "Campeón" en la categoría de mejor cortometraje castellano-manchego.


Las bases y el resto de información se puede consultar en la web oficial www.recorta2.com  
IV Edición de ManzanaREC

No hay comentarios:

Publicar un comentario