lunes, 29 de enero de 2018

Manzanares “RECbañó” con una sabrosa cata de productos manchegos



Vino, queso, conservas y gachas en la cata organizada por Recorta2
RECbaña tu plato” - Manzanares 28-01-18

ManzanaREC vivió su jornada más sabrosa este domingo 28 de enero. Fue con motivo de “RECbaña tu plato”, una curiosa cata que unió tres vinos de Bodegas Yuntero de Manzanares (Verdeo, tempranillo-syrah y roble), a las mejores conservas de la tierra con pisto y asadillo (Conservas Castro de Bolaños de Calatrava), los quesos con D.O. de Arquemán y unas sabrosas gachas manchegas con marisco (de Harinas Simón de La Solana). Cerca de cuarenta personas, quince más de las previstas inicialmente, se sumaron a esta actividad que tiene como fin claro sumar a los productos manchegos a un festival que apuesta por crear cultura desde lo más cercano.


RECbaña tu plato” - Manzanares 28-01-18
Los vinos de Bodegas Yuntero-Cooperativa Jesús del Perdón fueron maridando con el queso curado, el asadillo, el pisto con toque picante y unas gachas con gambas elaboradas in situ con la mejor materia prima de Harinas Simón, un molino tradicional de almortas con casi 200 años de historia de La Solana.


RECbaña tu plato” - Manzanares 28-01-18
Los co-directores de ManzanaREC, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, comenzaron agradeciendo al público su gran respuesta e incluso disculpando que había más de 20 personas en lista de espera para esta cata. Posteriormente comenzaron las explicaciones de cada vino y su correspondiente maridaje. El nombre de la actividad se cumplió cuando los participantes rebañaron las gachas con pan de cruz preparado para la ocasión. Quedaron pocas gachas en los platos. El patio de la Casa de Cultura, habilitado por RECorta2 como sala de catas para esa mañana, acogió la actividad. 
RECbaña tu plato” - Manzanares 28-01-18

No olvidemos que dicho recinto es la sede del festival ya que acoge todas las proyecciones que comenzarán oficialmente este miércoles 31 de enero con el pase fresco desde las 12:30 horas para alumnos de los institutos de la localidad y público en general. Y por la tarde con la apertura oficial del festival y el pase tierno. El programa completo está disponible en www.recorta2.com
RECbaña tu plato” - Manzanares 28-01-18

RECbaña tu plato” - Manzanares 28-01-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario