viernes, 21 de junio de 2013

Las Zagalillas ¿Recuperación de una tradición, o vuelta al pasado?


Desde la Concejalía de Festejos del  Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad, se anuncia que de nuevo este año las Ferias y Fiestas locales contarán con la figura de la Zagalilla que en el año 1.991 se eliminó por parte de la corporación que gobernaba en ese momento esgrimiendo diversas razones.

Ahora 22 años después volvemos a recuperar esa figura con cinco jóvenes de la localidad las cuales han sido elegidas por otros cinco barrios representativos de la localidad.

El título de Zagala Mayor ha sido otorgado a  Sonia Delgado Villar, de 20 años de edad, es representante del Barrio del Río y será proclamada en el acto inaugural de la Feria y Fiestas 2013 el próximo 17 de julio en el auditorio “La Pérgola”.

La corte de zagalillas estará formada por Teresa María Caba López, de 21 años, en representación del barrio Río Azuer (Isla Verde); por Ana Espinosa Herrería, de 20 años, representante del barrio de la Avenida del Parque; por Carmen González-Nicolás Basildo, de 22 años, del barrio del Nuevo Manzanares; y por Mónica López de la Manzanara Canorea, de 25 años, en representación del barrio de la Divina Pastora.

Y aunque nos preguntamos ¿Si esto es una recuperación de una tradición o una vuelta al pasado? No por ello queremos dejar de dar nuestra enhorabuena a todas ellas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario