miércoles, 26 de junio de 2013

Otro Pleno más...

 
Hacer una crónica de un pleno largo y pestoso (como dirían los ciclistas que corren el tour de Francia a esas carreteras con curvas y repechos rompe-piernas que no son de montaña pero tampoco de llano) es bastante complicado.

Momentos antes de comenzar la sesión se escuchaban a las moscas volar, y se podía cortar el ambiente por la tensión que había y no precisamente sistólica ni diastólica. ¿Sería esta tensión por  que quizás  a alguno le habían puesto una multa al no llevar cinturón?, a saber.

Buenas noches, damos comienzo a la sesión plenaria del….

Claro que una vez que empieza te puedes distraer, ya que siempre hay alguna frase graciosa, mucha ironía, jugar a adivinar las frases repetidas que de un pleno para otro se dirán, mirar al cámara de la televisión haciendo señas a la conserje de que está helado de frio, una cabezada de sueño  de alguna concejal que casi no se da cuenta de que tiene que votar, contar la veces que parpadea el sr. interventor, Sabariego que se equivoca de folio, el Alcalde que gesticula frotándose las manos de manera graciosa para evidenciar a Nieva, un móvil que suena, El Sr. Mazarro que pierde la mirada en el fondo del salón, la mariposa que se ha colado esta mañana mientras se ventilaba el salón y que nos está jorobando a los asistentes , las pequeñas broncas entre IU y Psoe, que hacen sonreír y congratularse a la Sra. Lola Serna, que tú gastaste más en la comida que yo, que no es cierto, que sí,   que… las 0 horas y hasta el pleno que viene. Se levanta la Sesión.

De regreso a casa, por las calles semivacías, da tiempo a analizar el pleno y llegas a la conclusión de… ¿De qué?, de nada. De que hemos estado 3 horas viendo a nuestros responsables políticos defender sus posicionamientos de partido y poco más.

Un ciudadano, de los que llamamos sin techo, de los que cada vez hay más y de los que no estamos excluidos en un futuro a unirnos, apura su último trozo de su bocadillo sentado en un banco de hierro en la puerta de la ermita de la Paz, me mira con cara de extrañeza, luego me sonríe, me da las buenas noches y apura su último bocado.

Su sesión plenaria a pesar de haber sobrepasado las cero horas sigue bajo la presencia de las estrellas.
José Aº. Romero.

2 comentarios:

  1. bien narrado, a cada uno un poco de "medicina", aunque creo que no se van a curar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resaltar lo que para mi ha tenido la mayor ironia, "moción aprobada", para agradecer a La Loli su gran esfuerzo, `para con esta comunidad. En total sintonia con "El Padrino", por supuesto creo que lo has clavado todo en el relato, corto pero do daba para mas...

      Eliminar