miércoles, 26 de junio de 2013

Banda Juvenil de Formación

PROYECTO BANDA JUVENIL DE FORMACIÓN DE LA ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL

JULIÁN SÁNCHEZ‐MAROTO
 
La creación de la banda juvenil de formación se crea para intentar dar respuesta a varios interrogantes que se plantean en el día a día de la asociación.
El primer interrogante es el de la calidad de la propia banda Julián Sánchez Maroto deseosa de nutrirse de nuevos músicos que empiezan desde las edades más tempranas. Esta formación supondrá un refuerzo y un aliciente más para los más jóvenes, donde tendrán contacto con la metodología de trabajo de nuestra banda y podrá compartir experiencia con nuestros músicos.
De esta manera la calificación de “Juvenil”, haciendo referencia a la edad, se verá integrada con el término “Formación” haciendo referencia a los conocimientos que cada miembro de nuestra banda está dispuesto a ampliar. Por eso en este nuevo proyecto queremos apostar en este verano por aunar la juventud de nuestros integrantes y futuros miembros más jóvenes, que actualmente se encuentran cursando la asignatura de práctica instrumental de conjunto de la escuela de música municipal, y la
experiencia de nuestros veteranos que quieran ampliar su formación y su actividad musical. De esta manera se generará un apoyo mutuo que se encaminará a un mismo fin. ¡¡¡ ESPERAMOS DAR

CONTINUIDAD A ESTE PROYECTO E INTEGRARLO EN NUESTRA ASOCIACIÓN CON CARÁCTER DEFINITVO !!!
El desarrollo de esta actividad se verá centrado en el desarrollo de un repertorio asequible técnicamente para que los miembros de la banda Julián Sánchez Maroto puedan defender puestos más avanzados en la formación de banda. De otra manera se trabajará en el desarrollo de una metodología para el estudio de la interpretación en conjunto intentando salirse de los cánones a los cuales una banda activa como la nuestra está sujeta por su apretado calendario de concierto.
De esta manera se hace mención a la atención más individualizada de aquellos que más lo necesitan para el desarrollo de su papel en la banda teniendo un ritmo más lento de trabajo para poder atender todos los factores que todavía los integrantes no pueden atender de forma autónoma. Autonomía es la palabra que busca esta nueva formación. La autonomía del músico será una característica indispensable para entrar a la banda Julián Sánchez Maroto como educando y por eso queremos trabajar para que todos los futuros integrantes la alcancen cuanto antes para poder formar parte de nuestro gran grupo musical.
Para ello además de una metodología enfocada a este objetivo contaremos con músicos titulados que tendrán apariciones regulares por todas las cuerdas de la banda juvenil de formación y que atenderán todas las dudas que cada miembro pueda tener de su propio instrumento.
Este será el culmen para la exposición del trabajo: juventud, experiencia y cualificación todo esto unido de un modo gradual para intentar no dejar nada por el camino.
Por eso hemos optado por el camino más largo dejando a un lado las prisas y presiones de los conciertos. Recorreremos este camino de manera estoica para qué cuándo lleguemos al final, sintamos una mayor satisfacción.
Eduardo Gallego Ballesteros

 
 
 
Subdirector de la Banda de Manzanares



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario