jueves, 27 de marzo de 2014

Como es norma en el equipo de gobierno popular, no declararon de urgencia ninguna de las mociones presentadas por el grupo socialista y de Izquierda Unida del ayuntamiento de Manzanares.



El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Manzanares nos hace llegar las mociones presentadas al pasado pleno municipal celebrado el martes las cuales como viene siendo norma por parte del equipo de gobierno popular desestimaron amparándose en su mayoría.

La primera moción presentada por el grupo socialista, versaba sobre la subida a los autónomos, pidiéndose  que se dejara sin efecto la subida del 2% de la base mínima de cotización de estos trabajadores, que se establece en 261,83 euros mensuales, así como la subida de un 5% para la base máxima de cotización que quedaría en 3.597 euros.

Según el portavoz del Psoe en el Ayuntamiento de Manzanares, esta medida
afecta a más de 1.000 autónomos de Manzanares indicando que esta medida no va a conseguir mejorar la recaudación y que en todo caso va a propiciar una mayor economía sumergida. Así mismo recordó en su intervención ante el pleno, que en la provincia se han perdido más de 750  autónomos desde que el Partido Popular gobierna en la región.

Finalmente y como era de esperar fue desestimada por los votos a favor de los concejales populares.

D. Julián Nieva Delgado. Portavoz Socialista durante la celebración el pasado pleno
Tras este primer varapalo, el PSOE presentó una segunda moción por la cual solicitaba que el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares pidiera al Gobierno de la Nación la retirada de la reforma de la llamada “Ley del Aborto”.

El portavoz socialista indicó entre otros argumentos de su intervención, que esta reforma situara a España como una excepción en la Europa Comunitaria, aparte de suponer un retroceso de más de treinta años en la legislación española.
D. Santiago Sabariego. Concejal de IU en el pasado pleno municipal.



Tras la exposición por parte de Julián Nieva, portavoz socialista, el concejal de Izquierda Unida el Sr. Santiago Sabariego mostro su apoyo a la moción presentada por los socialistas, indicando que la decisión de abortar debe de mantenerse en el ámbito privado de las personas sin que se obligue a las mujeres a ser madres por ley.

Para finalizar tomo la palabra el Sr. Martín Gaitero el cual realizó una aguerrida y casi diríamos que enfervorizada  defensa de la ley, utilizando algunas frases y calificativos en un tono bastante “acalorado” y no de forma tranquila y pausada como nos tiene acostumbrados.
D. Manuel Martín Gaitero. Portavoz del PP durante una de sus intervenciones en el pleno del pasado martes día 25 de Marzo.

Lógicamente y como es costumbre se votó en contra de esta moción.



Texto de las mociones presentadas al pleno por el PSOE de Manzanares: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario