jueves, 27 de marzo de 2014

UPyD. quiere que Manzanares de adhiera a la iniciativa "La Hora del Planeta



Queremos que Manzanares se adhiera a la iniciativa “La Hora del Planeta”



Somos conscientes de que sólo se trata de un acto simbólico, pero este acto simbólico nos costará menos dinero que otro acto simbólico programado para las próximas fechas
Desde UPyD en Manzanares hemos instado mediante solicitud en el registro del Ayuntamiento, a que adhiera nuestra localidad el próximo día 29 de Marzo a “La Hora del Planeta”, una de las mayores campañas de lucha contra el cambio climático ya que tiene repercusión mundial.

Cada año, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios.  Hasta hace poco Manzanares participaba de esta iniciativa, impulsada por la Agenda21 local. La Agenda21 de Manzanares, se disolvió debido, entre otras cosas,  a la falta de interés demostrada por los distintos equipos de gobierno que han pasado por Manzanares Desde UPyD en Manzanares lamentamos en su día esta disolución de la misma manera que  lamentamos el escaso interés de nuestro Ayuntamiento por este tipo de iniciativas que ayudan a concienciar sobre el grave problema que supone el cambio climático.

Somos conscientes de que sólo se trata de un acto simbólico, pero no hay que olvidar que muchas veces los actos simbólicos  ayudan crear conciencia sobre las cosas. Además este acto simbólico nos costará menos dinero que otro acto simbólico programado para las próximas fechas, como es besar una bandera. Volviendo al cambio climático, creemos que es necesario poner el foco de atención sobre este tema al menos durante la hora que va desde las 20:30 a las 21:30 del próximo día 29.  Pero no debemos quedarnos aquí, exigimos que el actual equipo de gobierno promueva iniciativas que ayuden a combatir el cambio climático, en la que participen todas las concejalías. Las políticas medioambientales han de ser políticas trasversales y afectar a todas las concejalías y estamentos públicos y no han de quedar reducidas a una concejalía de Medio Ambiente. 
 
Simplemente llevando a cabo algunas de las iniciativas e ideas que se proponen en el plan de acción local que redactó la Agenda21 y que fue aprobado en Pleno Ordinario o
algunas de las propuestas que desde UPyD realizamos para la elaboración de este plan de acción, estaremos dando pasos importantes para conseguir que Manzanares sea una ciudad energéticamente más eficiente.

Pero claro, como en casi todo, hace falta voluntad política y si no existe voluntad si quiera para llevar un apagado simbólico de una hora, dudamos que exista para acometer otras medidas, aunque en ello nos vaya el futuro a todos.

Firma
UPyD Manzanares


No hay comentarios:

Publicar un comentario