lunes, 16 de junio de 2014

Nuevo artículo para el debate iniciado en el Blog de la Escuela de Ciudadanos. Jerónimo Romero-Nieva de UPyD, aporta un artículo bajo el título “Monarquía o república: Tercera España”.

Jerónimo Romero-Nieva. UPyD.
La Escuela de Ciudadanos, continúa recibiendo aportaciones al debate iniciado sobre el modelo de Estado. En esta ocasión o hace Jerónimo Romero-Nieva, de UPyD, Manzanares, el cual titula su aportación como “Monarquía o república: Tercera España.
Romero-Nieva, en su artículo hace algunas reflexiones  bajo su punto de vista de las cuales destacamos algunas:

La igualdad, la libertad y el bienestar de los españoles no dependen de que tengamos un rey o un presidente, sino de que funcionen adecuadamente todas las instituciones, incluida la jefatura del Estado
                 
La misma izquierda que exige la abolición de la monarquía por un procedimiento ilegal renuncia a cambiar la ley electoral donde puede porque gobierna: Andalucía. No se puede ser más hipócrita

UPyD no ha querido nunca tomar una posición a favor o en contra de la monarquía porque es un asunto menor que levanta las pasiones y absorbe las energías que el país necesita para las reformas de calado.

Otra visión más la aportada por Jerónimo Romero-Nieva, que enriquece el debate del tema elegido en esta ocasión por la Escuela de Ciudadanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario