jueves, 25 de septiembre de 2014

El C.B. Opticalia Manzanares, estrena la temporada venciendo al campeón del año pasado, el Baloncesto Ciudad Real.



El CB Opticalia Manzanares iniciaba la competición liguera en la 1ª Nacional el pasado sábado frente a un duro, ya que llegaba al pabellón de Maestro Villatoro el campeón de la pasada temporada, el Baloncesto Ciudad Real. Ambos equipos se habían medido una semana antes en partido amistoso, con victoria manzanareña, y esta vez, con puntos ya en juego, los hombres de Jesualdo Fernández querían repetir triunfo frente a uno de los equipo más poderosos de la categoría.


Y con esa mentalidad saltaban a la pista, ya que se pudo ver un arranque inmejorable del equipo manzanareño, que conseguía superar con facilidad la defensa en zona con la que el entrenador visitante intentó sorprender a los locales. Así, tras cinco minutos y 14-6 en el marcador, el preparador ciudadrealeño solicitaba un tiempo muerto para intentar frenar el ataque del Opticalia Manzanares.

Y el tiempo muerto consiguió su objetivo, ya que a partir de ese momento, los locales entraron en una sequía anotadora que se prolongó durante doce minutos, permitiendo un parcial de 0-19 para el Baloncesto Ciudad Real que daba la vuelta al marcador y complicaba mucho el partido para los manzanareños.



A pesar de eso, los locales seguían vivos en el partido, ya que la defensa les permitía mantenerse a una distancia prudente en el marcador, ya que tras conseguir los ciudadrealeños una máxima ventaja de diez puntos, los locales comenzaron a anotar de nuevo, marchándose al descanso con tan sólo cuatro puntos de desventaja (25-29)


El tercer cuarto fue otra historia, donde los hombres de Jesualdo Fernández subieron la intensidad defensiva, apoyados en una gran defensa de Bruno y Hervás, además de un mayor acierto de cara al aro y rápidas transiciones, lo que hizo que con un parcial de 23-14 se fueran al final del período con una ventaja de cinco puntos que ya no dejarían escapar.


En el último cuarto, el equipo local supo mantener la ventaja y cerrar definitivamente el partido, gracias al acierto desde la línea de 6.75 en momentos clave y a una gran defensa por parte de todos los jugadores, que frenaron al mejor jugador visitante, Iniesta, y anotando rápido al contraataque.



Con esta victoria, el CB Opticalia Manzanares logra arrancar la temporada 2014/2015 con una importante victoria que le sitúa en el tercer puesto de la clasificación, empatado a puntos con otros cuatro equipos, y prepara ya la visita a Cuenca en la segunda jornada liguera.


-Juan Díaz-Benito-

No hay comentarios:

Publicar un comentario