miércoles, 17 de septiembre de 2014

Este domingo el Manzanares C.F. se medirá al C.D. Madridejos, en lo que puede considerarse “La primera gran final”



De vital necesidad el apoyo de la ciudad.

Imagen partido Manzanares C.F. - Villarrobledo C.F.
La presente temporada en el grupo XVIII de la tercera división, se vive la competición más igualada de la última década, cualquier equipo puede ganar y perder con cualquiera al existir una igualdad impensable en todos los sentidos. El Manzanares C.F. afronta su primera gran final de la presente temporada, de las muchas que le quedan por disputar, los de Guillermo Alcázar se miden a uno de los mejores planteles de la categoría como es el C.D. Madridejos.

¿Por qué primera gran final?, es evidente que porque perder este año en el “José Camacho” tendrá una magnitud distinta a lo de otras temporadas, por lo complicado que será puntuar fuera de casa para el Manzanares como para la mayoría de los equipos. El técnico y los jugadores, tienen claro que ser fuertes en Manzanares es fundamental para no perder el tren de asegurar la permanencia en tiempo y forma, a su vez quienes trabajan diariamente por y para el Manzanares tienen más claro aunque el C.D. Madridejos es uno de los grandes equipos del grupo castellano-manchego. 

El Madridejos llega a Manzanares, con un gran técnico que tiene como objetivo conseguir que el Madridejos logre su mejor clasificación de toda su historia en tercera división. Novillo, Salgado, dos ex del Socuélanos de la pasada temporada, junto con un grupo de compañeros de calidad similar que tienen claro que las exigencias son importantes en el conjunto madridejense.

El Manzanares C.F. sigue siendo uno de los presupuestos más humildes de la categoría, los manzanareños tienen una enorme ventaja que pasa por la calidad deportiva y humana de la plantilla y cuerpo técnico, la gran valía del plantel junto con una directiva seria y cumplidora es una base más que suficiente para poder soñar con una permanencia que es el primer objetivo y único en lo deportivo. Cumplir objetivos nunca es sencillo, más aun cuando para conseguirlo hay que ganar partidos muy complicados, un complicado y un difícil rival es el que tiene el Manzanares el próximo domingo que es el conjunto toledano del Madridejos.
Imagen partido: Manzanares, C.F. - Toledo, C.F.
La afición del Manzanares que es corta en número, pero en calidad de las mejores del grupo castellano-manchego, tiene un protagonismo esencial toda la temporada pero el primer reto lo tiene este domingo a partir de las seis de la tarde. El partido entre manzanareños y madridejenses, es de alto riesgo para los intereses deportivos del equipo franjiblanco. En Manzanares es de vital importancia no perder ni un solo punto, para seguir en los puestos cómodos de la clasificación, para ello afición y equipo debe de ir codo con codo y de forma especial en partido como el del próximo domingo a las seis de la tarde.


Primera gran final, no se puede perder, el equipo está cumpliendo con creces al haber conseguido nueve puntos sobre doce posibles, es evidente que el conjunto del Manzanares tiene que verse arropado desde la grada si nos atenemos a lo conseguido por técnico y jugadores hasta el momento. El domingo cualquier manzanareño que se precie, aficionado al deporte en general y al futbol en particular no puede ni debe de quedarse en casi si no acudir al partido entre el Manzanares y el Madridejos para apoyar y ayudar a su equipo. 

La supervivencia del futbol, como el del resto de deportes federados de Manzanares, pasa por la implicación de los distintos colectivos de la ciudad. Las ayudas oficiales, año tras año irán disminuyendo, porque es evidente que otros frentes de más extrema necesidad necesitaran del dinero público antes que el deporte. Sin ayudas oficiales, sin un apoyo masivo de los ciudadanos a los respectivos equipos que representan a la ciudad de Manzanares, es más que claro que poco a poco se correrá el peligro de que ciudades poco a poco se vayan quedando sin actividades de ocio como pueden ser clubes deportivos federados.

Este domingo la afición al futbol de
Imagen: Manzanares, CF. - Majadahonda, C.F.
Manzanares, tiene que ser una de las aficiones banderas de la comunidad, porque en el “José Camacho” se va a disputar el súper-partido de la jornada en el grupo castellano. Manchego entre el Manzanares y el Madridejos, que cuando termine este partido el titular de los diversos medios regionales y provinciales no sea otro que el protagonismo de la afición de Manzanares que no solo acudió masivamente sino que también supo empujar a su equipo en busca de la victoria frente a uno de los grandes del grupo XVIII como es el C.D. Madridejos.
-Juan Díaz-Benito-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario