viernes, 31 de octubre de 2014

Lazarillo TCE aumenta sus escuelas de teatro ante la gran cantidad de matriculaciones



La asociación Lazarillo TCE ha decidido aumentar el número de escuelas de teatro ante el crecimiento del número de matriculaciones para este curso 2014/2015. La escuela infantil II se duplica debido al aumento de los alumnos de estas edades. 


El pasado mes de septiembre, Lazarillo TCE abrió el proceso de matriculación para las escuelas de teatro que desarrolla durante el curso escolar. En un primer momento, se partió de los cinco grupos ya existentes. Finalmente, debido al aumento de las matriculaciones se ha optado por abrir un grupo más en la escuela para niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. El resto de grupos también ha visto aumentado el número de alumnos considerablemente. 


Escuela de Teatro Lazarillo.
Las escuelas están divididas en 6 grupos:


- Escuela infantil I ( de 5 a 8 años), cuya monitora es Marta Villa Villahermosa.


- Escuela infantil II: grupo A ( de 8 a 10), cuya monitora es Rocío Ballesteros; y grupo B ( de 10 a 12 años), cuya monitora es Ana Sánchez- Migallón.


- Escuela juvenil I ( de 12 a 15 años), cuyo monitor es Paco Fernández.


- Escuela juvenil II (de 15 a 18 años), cuyo monitor es Manuel Sánchez- Migallón.


- Escuela de adultos (a partir de 18 años), cuyo monitor es Cecilio Amores.


Estas escuelas desarrollan actividades de formación teatral: control de la voz, dicción, expresión corporal, etc. de una forma amena y didáctica. Y preparan un montaje final que, por lo general, suele representarse en la Muestra de Teatro Escolar Lazarillo, que la asociación organiza en el mes de mayo y que está abierta a todos los centros escolares de la comarca. Además, participan de manera más o menos activa en el resto de
actividades que realiza la asociación, como recitales, presentaciones, cuentacuentos, pequeños montajes, actividades callejeras, etc. a lo largo del año. Todos los monitores están formados dentro de la asociación para impartir estos cursos. Todas los grupos ya han comenzado las clases y tanto monitores como alumnos se muestran muy ilusionados con el nuevo curso que comienza.


El precio de dichas escuelas es muy accesible ya que son simplemente 25 euros al año, si eres o te haces socio; o 50 euros al año, en el caso de que no seas socio. La cuota de socio son solo 18 euros al año y conlleva multitud de descuentos en las actividades desarrolladas por la asociación. Las clases se imparten en las instalaciones de las que dispone la asociación en el centro cultural “Ciega de Manzanares”.


La Junta Directiva de Lazarillo TCE se muestra muy satisfecha por este aumento de las matriculaciones y por el buen funcionamiento de las escuelas que desarrolla y que cada año crecen y se mejoran. Informa, además, que el proceso de matriculación para este curso quedó cerrado e invita, a todo aquel que lo desee, a informarse por redes sociales o correo electrónico de las diversas actividades que se realizan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario