miércoles, 19 de noviembre de 2014

“UPyD en Manzanares se pregunta si PP, PSOE o IU, están usando los 26.820 euros que reciben de todos los manzanareños para pagar sus sedes, algo que según la ley de financiación de partidos es ilegal. De no ser así, deberían explicar a qué destinan ese dinero público”.



Jerónimo Romero-Nieva Lozano. UPyD

Nota de Prensa: En los presupuestos  municipales en Manzanares de 2014 existe una partida, (Código: 912.48900. Aplicación: 12AME01045 Otras transferencias: a Grupos de la Corporación Euros: 26.820,00), que en tanto no se demuestre lo contrario está siendo destinada, con el consenso de todos los grupos, PP – PSOE – IU, al pago de las sedes de los partidos de los grupos municipales. Esta parece que es una costumbre de siempre bajo el argumento de que el Consistorio no dispone de espacios para habilitar las oficinas propias de los Grupos. De no ser así, deberían explicar a qué destinan ese dinero.



Desconocemos si esa partida presupuestaria se distribuye de una manera proporcional o igualitaria entre los tres grupos, y los criterios que se siguen para tal distribución. Sabemos que tanto PP como PSOE e IU no hacen referencia pública a esta cuestión y por ello es sospechable que los tres grupos entienden las razones y justifican la ejecución de dicha partida presupuestaria tal y como hasta ahora se viene haciendo.



Con independencia de si las oficinas de trabajo de los grupos políticos han de estar en el mismo edificio del Consistorio, o en otras dependencias municipales, se antoja harto difícil creer que no hay un lugar adecuado y suficiente en el conjunto de los edificios de titularidad municipal, y por ello desde UPyD solicitamos la revisión de tales actuaciones que permitan la disposición de áreas de trabajo en base a los actuales recursos municipales.



La asignaciones a los grupos municipales deberían ir destinadas a pagar gastos derivados de su trabajo como grupo municipal únicamente.  Además según la ley de financiación de partidos es ilegal. No es aceptable que los presupuestos destinados a sostener la actividad de los grupos de la Corporación sea desviada al pago de las sedes de sus partidos.



Jerónimo Romero-Nieva Lozano.

     Portavoz UPyD Manzanares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario