lunes, 2 de febrero de 2015

Ganemos Manzanares, muestra su desacuerdo con la feria ornitológica anunciada por el Ayuntamiento de Manzanares.



Nota de Prensa: Desde Ganemos Manzanares nos hemos visto sorprendidos ante los carteles anunciadores de una supuesta feria ornitológica para el próximo fin de semana, en la que se publicita exposición de colombofilia, canaricultura rapaces y especies exóticas y con ausencia total de las asociaciones provinciales que realmente se dedican a la ornitología en la provincia ( SEO).


La ornitología es el estudio científico de las aves, estudia su biología, analiza su comportamiento, estudia sus movimientos (migraciones) y sus ciclos de vida. Esta ciencia, no tiene relación con la exhibición de especies de aves en cautividad, que en cualquier caso podríamos llamarla silvestrismo (que es la afición a la cría en cautividad de determinadas especies de aves).


Queremos mostrar nuestro desacuerdo con la utilización de las aves como simple objeto de exposición, fuera de su entorno, y muchas veces en condiciones cuando menos cuestionables. En especial nos parece desafortunada la exhibición de rapaces en cautividad, así como de especies exótica, cuyo comercio está causando efectos perniciosos en nuestras especies silvestres. En Manzanares podemos empezar a detectar este problema con la presencia en el entorno de la Plaza de Toros de una colonia de cotorras de Kramer asilvestradas, y que pone en peligro, por competencia, a algunas especies autóctonas.


Creemos que potenciar estas prácticas, de las que no hay tradición en nuestro pueblo, es cuando menos irresponsable y debería evitarse desde las instituciones públicas.


Manzanares, a 31 de enero de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario