jueves, 18 de junio de 2015

La asociación músico cultural “Julián Sánchez‐Maroto” celebró su primer festival de bandas juveniles en el Gran Teatro.



I Festival de Bandas Juveniles. Manzanares 14-06-15

Durante la mañana del pasado domingo 14 de junio, la Asociación Músico‐cultural “Julián Sánchez‐Maroto” presentó en el Gran Teatro de Manzanares su I Festival de Bandas Juveniles. En el evento, además de la Banda Juvenil de Formación de la localidad, participó la Banda Juvenil de la Asociación musical “Catachana 82” de Madrigueras (Albacete).


I Festival de Bandas Juveniles. Manzanares 14-06-15
Poco después de las doce y media del mediodía, la banda juvenil albaceteña tomó el escenario junto a su director, Juan Luís Real. Interpretaron el pasodoble “Alegría agóstense”, de Juan M. Molina, seguido de dos obras específicas para banda juvenil: “Free World Fantasy”, de Jacob de Haan y “Es Vedrá”, del joven compositor murciano José Alberto Pina. Cerró su actuación “Leyendas de caballeros”, un recopilatorio de bandas sonoras de películas taquilleras como “Piratas del Caribe” o “Gladiator”, arreglado por M. Calero.
I Festival de Bandas Juveniles. Manzanares 14-06-15
En la segunda parte del evento, la Banda Juvenil de Formación subió al escenario, conducida por su director titular, Eduardo Gallego. El programa de la banda manzanareña se abrió con “Arsenal”, de Jan van der Roost, seguido de la obra “Happy Mallets” de Harm Evers, para xilófono solista y banda. La joven Nuria Gigante Terriza tomó las baquetas para interpretarla en el frontal del escenario. Completaron el programa dos obras de especial dificultad, “A Little Suite of horror”, dividida en cinco movimientos, del autor Thomas Doss; y “Greek Folk Song suite”, del célebre Franco Cesarini, obra fuertemente inspirada en el folklore heleno. Ante la generosa ovación del público, la banda interpretó el pasodoble “Centenari musical”, de Ramón García i Soler.


I Festival de Bandas Juveniles. Manzanares 14-06-15
Este I Festival de Bandas juveniles destacó por la buena calidad de las bandas participantes, que dejaron claro que la juventud de sus integrantes no está reñida con una buena calidad interpretativa. Con una entrada de público no demasiado abundante, aunque aceptable dadas las circunstancias y el horario, el I Festival de Bandas Juveniles sentó un buen precedente para dar continuidad al evento en un futuro. Estas plataformas sirven como toma de contacto de los músicos más jóvenes con los escenarios y circuitos típicos de la interpretación amateur y profesional.


Al finalizar el acto, entrega de recuerdos a la banda visitante y comida de hermandad preparada por la Asociación en el céntrico Restaurante Menano.
I Festival de Bandas Juveniles. Manzanares 14-06-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario