domingo, 19 de julio de 2015

La Banda de Música de la Asociación Músico‐cultural “Julián Sánchez‐Maroto” finalizó con su intensa agenda de actividades del mes de julio con los actos tradicionales de las Ferias y Fiestas de la localidad.


Banda Juliçan Sánchez Maroto. Ferias y Fiestas de Manzanares 2015

Nota de Prensa: El primero de ellos, el Concierto de Feria, se llevó a cabo durante la víspera del día feriado, la  noche del jueves 16 de julio, en la Lonja de San Francisco. Pudieron escucharse pasodobles como “Gloria al pueblo”, de P. Artola o “Enguera”, de F. Penella, así como obras sinfónicas como “Una noche en Granada” de Emilio Cebrián o “Second Suite for Military Band” de Gustav Holst, obra original para banda del compositor de los célebres “Planetas”. A mitad de programa, unas inoportunas gotas amenazaron lluvia, por lo que el director de la formación, Pedro Manuel Delegido, consideró dar por concluido el concierto. No obstante, y tras comprobar que unos minutos después la lluvia había desaparecido, se continuó con el programa.


Banda Juliçan Sánchez Maroto. Ferias y Fiestas de Manzanares 2015
Durante la velada del día feriado, el viernes 17 de julio, la Banda de Música volvió a ocupar la Lonja de San Francisco para llevar a cabo el tradicional Concierto de Pasodobles. El lugar, de privilegiada acústica y localización, es ideal para la realización de conciertos dado su asilamiento de los ruidos del tráfico rodado y de las masificaciones de la Plaza de la Constitución. El programa, compuesto por 12 pasodobles, incluyó piezas como “Vicente Yestera”, del antiguo director de la formación, Sánchez‐Ballesteros; “Manolete”, de P. Orozco y J. Ramos; “Churumbelerías”, de E. Cebrián; “Amparito Roca”, de J. Teixidor o “La Giralda” de E.J. Juarranz.


La clásica Diana Floreada, tradicionalmente ubicada en la mañana del día feriado, se trasladó este año al sábado de feria. Desde las ocho de la mañana, la banda llevó su música por las calles de Manzanares para despertar a los vecinos menos madrugadores.

El último acto en el que la Banda tomó parte durante la Feria y Fiestas 2015 fue el Festejo Taurino del sábado 18, en el que la Banda puso música a las faenas taurinas. Como manda la tradición, previamente se realizaba el pasacalles desde la Plaza de la Constitución al son del pasodoble “La Entrada”, de Quintín Esquembre.
Banda Juliçan Sánchez Maroto. Ferias y Fiestas de Manzanares 2015
Ahora queda esperar con expectación lo que será el II Curso de  Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección que organizará la Asociación en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Manzanares a partir del próximo 22 de Julio y que convertirá la ciudad un año más en la capital regional de la música, con la visita de cerca de un centenar de alumnos y de un profesorado de calidad excelente, destacando grandes solistas y catedráticos en todas las especialidades musicales que componen la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario