domingo, 19 de julio de 2015

Más de 100 espectadores se sumaron al "Aquí te pillo, aquí te grabo"



Festival de Cine express en Manzanares


El I Festival Express aquí te pillo aquí te grabo ha vivido su primera edición con una excelente respuesta de público. Más de cien personas acudieron al cine de verano del Centro Cultural "Ciega de Manzanares" para ver los tres cortometrajes que se proyectaron dentro de este formato cuyo requisito principal es rodar un corto en apenas 26 horas. "Fan, fan, fan" de Manuel Jiménez y el documental "Manzanares, una historia diferente" en colaboración con el grupo Lazarillo, fueron los dos trabajos que han reunido a cerca de 30 personas durante los días de festival. El reto era rodar un corto de forma improvisada y poniendo la imaginación al servicio del director y actores.

La actividad ha estado incluida en el Programa de Ferias y Fiestas de Manzanares y a juzgar por la asistencia de público y la expectación mediática ha calado en toda la población. En una noche con temperatura más agradable y a la luz de las estrellas, los aficionados al género pudieron ver el corto, el documental y una selección de trabajos premiados por RECorta2 en otros festivales. Una propuesta de 70 minutos de duración que consiguió acercar al público a pesar de coincidir con otros actos y ser uno de los días más relevantes de la feria. Desde la organización se valora muy positivamente este evento, pionero en la provincia de Ciudad Real y segundo con este formato en toda Castilla La Mancha, junto al de Barrax (Albacete).

Esta primera edición, con carácter experimental, ha servido para conocer el sector del cine desde dentro y además explicar al público de primera mano cómo se elabora, edita y realiza un corto desde cero. Ya se piensa en la segunda edición donde se intentarán incorporar novedades y mejoras en cuanto a fechas y actividades paralelas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario