martes, 11 de agosto de 2015

De políticos impropios en Manzanares. Artículo de opinión de Jerónimo Romero-Nieva Lozano



No es mi costumbre replicar y hacer contrarréplica si no es en el debate de las sesiones plenarias. Ese es el lugar.  Pero en esta ocasión no quiero dejar de pasar por alto algo que si no se contrapone pudiera parecer que se acepta, de ningún modo. Y digo más, en el Pleno, por definición, los portavoces tenemos la palabra, la réplica y contrarréplica cerrada siempre por el mismo lado, por lo que siempre cabe la pasibilidad de que uno sea tachado de algo, como impropio, pongamos por caso, sin poder rechistar. En la prensa abierta, libre y públicamente sí que podemos enzarzarnos en una constante permanente de aclaraciones. 


Dar un tirón de orejas a los grupos minoritarios, sobre todo a ACM y UPyD y decir que trabajamos sin prioridades y sin rigor se me antoja cuando poco atrevido e irrespetuoso. Si no les gustan nuestras propuestas ni nuestras intervenciones no tienen más que responder, en el Pleno, con el respeto debido a las cuestiones planteadas, y creo que sin entrar a quejarse de que no le gusten nuestros contenidos, modos y maneras, que por cierto son de lo más corteses, porque hasta ahora los únicos que en ningún momento han lanzado descalificaciones al resto de los Grupos hemos sido los minoritarios. Si tiramos de actas veremos cómo se las gastan los mayoritarios cuando lanzándose algunos epítetos descalificativos se enzarzan entre sí.



Si hablamos de rigor concluiremos que el haber tenido que votar por tres veces, en tres Plenos, algo tan relevante como la determinación de los liberados y las asignaciones a los concejales, no parece el mejor ejemplo a seguir de cómo trabajar con rigor.

Jerónimo Romero-Nieva Lozano

Concejal Portavoz

Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia

Ayuntamiento de Manzanares

No hay comentarios:

Publicar un comentario