martes, 11 de agosto de 2015

Recepción para los dos jóvenes que han disputado el Campeonato del Mundo de Pesca, por parte de la Concejal de Deportes Esther Nieto-Márquez.



La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Esther Nieto-Márquez, ha recibido esta mañana en la casa consistorial a Manuel Blanco y Adrián Macía, dos jóvenes manzanareños que han disputado el Campeonato del Mundo de Pesca U18, celebrado en la primera semana de agosto en Serbia. El equipo español obtuvo el octavo puesto en la clasificación general entre dieciséis selecciones internacionales.


Adrián Macía, Esther Nieto-Márquez (Concejal de Deportes) y Manuel Blanco
Junto a Carlos Ureña de Albacete, Álvaro de Cáceres de Badajoz y Pedro Parra de Valencia, los manzanareños quedaron en sexta posición en la primera prueba realizada por equipos; pero en la final obtuvieron el puesto octavo dentro de la clasificación general. A nivel individual, Manuel Blanco, con diecisiete años, quedó en el puesto 15 de entre 75; y Adrián Macía, con dieciocho años, en el puesto 31 de entre 75. Ahora bien, cabe destacar que en la primera de las pruebas, los deportistas españoles consiguieron muy buenas posiciones: Adrián Macía rozó el oro, Carlos Ureña el bronce, y Manuel Blanco estuvo entre los veinte primeros clasificados.


Miembro de la Sociedad El Martín Pescador de Manzanares, Manuel Blanco ha ocupado el segundo lugar de la lista de deportistas de alto rendimiento en la especialidad de pesca de España; y Adrián Macía, que forma parte de la Sociedad San Valentín de Viso del Marqués ha sido campeón de España. Con la intención clara de cosechar muchos títulos, los dos manzanareños disputarán entre el 4 y el 6 de septiembre el campeonato de España en Badajoz, dentro de la sección U23; y entre los campeones saldrá la selección que formará la representación española para el Campeonato del Mundo de Pesca 2016 de Portugal.


Con la caña de pescar entre sus manos desde que tenían seis o siete años, los dos jóvenes manzanareños han destacado que formar parte de la representación española en este campeonato mundial “ha sido una experiencia sensacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario