martes, 11 de agosto de 2015

El XXXIX Certamen Nacional de Pintura abre el plazo de inscripción el próximo lunes



El Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real, convoca con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, que tendrán lugar en el próximo mes de septiembre, el treinta y nueve Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Manzanares'. El plazo de admisión de las obras estará abierto desde el próximo lunes 17 hasta el viernes 28 de agosto, y hay un fondo de adquisición de hasta 10.500 euros.


Las bases del Certamen Nacional de Pintura 'Ciudad de Manzanares' determinan que sólo podrán participar artistas residentes en España con una sola obra original, y de temática y técnica libre, aunque quedan excluidos los dibujos y los grabados. Las medidas mínimas serán de 100x100 centímetros y las máximas de 200x200 en cualquiera de sus lados. Las bases y la ficha de inscripción están disponibles en la página web del Ayuntamiento, www.manzanares.es.


El plazo de admisión de las obras comenzará el lunes 17 de agosto en el Gran Teatro, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes. El plazo finalizará el viernes 28 de agosto a las 14 horas. También es posible el envío por correo de las obras a la dirección: Plaza del Gran Teatro, s/n, de Manzanares. Todas las creaciones llevarán al respaldo la ficha de inscripción y el soporte digital de la misma, además del currículum y una fotocopia del DNI del artista. El embalaje, el transporte, el montaje y el seguro de las obras serán por cuenta del propio autor.


El certamen cuenta con un fondo de adquisición del Ayuntamiento de Manzanares de hasta 7.000 euros, y otro de la Diputación Provincial dotado de un máximo de 3.500 euros. El autor valorará económicamente su obra y lo hará constar en el boletín de inscripción, y las obras premiadas pasarán a formar parte de las colecciones de arte de estas dos administraciones.


El jurado estará formado por expertos de reconocido prestigio, que designarán las obras para adquisición, seleccionarán las que serán expuestas y que estarán facultados para dirimir cualquier eventualidad no prevista en las bases. Su fallo es inapelable y se hará público en los cinco días siguientes a la finalización del plazo de recepción de las obras.


Para el disfrute del público general, todas las obras adquiridas por el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación Provincial, junto con una selección de todas las presentadas, se mostrarán en la sala de exposiciones del Gran Teatro entre los días 11 y 27 de septiembre dentro de la programación de las fiestas patronales de la localidad. Además, los autores de las obras adquiridas se comprometen a asistir al acto de inauguración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario