jueves, 29 de octubre de 2015

IU recoge las principales demandas e inquietudes de los Sindicatos del Ayuntamiento de Manzanares, entre ellas la negociación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo.



El Concejal de IU, Miguel Ramírez, se ha reunido esta semana con las secciones sindicales de CC.OO. y UGT del Ayuntamiento de Manzanares, y espera reunirse en breve con el resto de representantes sindicales.


Nota de Prensa: En las mañanas de miércoles y jueves de esta semana, se han producido las primeras reuniones del Concejal y Portavoz del Grupo Municipal de IU, Miguel Ramírez, con las diferentes secciones sindicales presentes en el Ayuntamiento.


En ambas reuniones, hubo una gran coincidencia de demandas y preocupaciones por parte de los sindicalistas de CC.OO. y de UGT, especialmente relacionados con la necesidad urgente de negociar una nueva Relación de Puestos de Trabajo, necesaria para clarificar muchos aspectos laborales, salariales y organizativos del Ayuntamiento, de cara a buscar estabilidad en el empleo y la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.


Estudiar el proceso de consolidación y funcionarización del Personal Laboral, y también mejorar el diálogo y negociación entre Sindicatos y Ayuntamiento en temas como las Bolsas de Empleo, procesos de promoción interna, Fondo Social, privatizaciones, etc… 


Desde el Concejal de IU se añadió la preocupación por la posible aplicación inmediata de la reforma local que impuso el PP, y que en un Ayuntamiento de menos de 20.000 habitantes como el de Manzanares puede poner en riesgo la continuidad de servicios como la OMIC, Universidad Popular, Centros de la Mujer y de Servicios Sociales, al pasar estos servicios a ser competencias de las Diputaciones y administración regional.


Tras estas reuniones, el Grupo Municipal de IU espera terminar la ronda de contactos con el resto de sindicatos que representan a la totalidad de la plantilla del Ayuntamiento, y así tener información suficiente de cara a la negociación de los Presupuestos Municipales de los próximos años.

GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA AYUNTAMIENTO DE MANZANARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario