jueves, 29 de octubre de 2015

Ocho personas se han formado en el taller “Manzanares sostenible y eficiente”



El Ayuntamiento apostará por más talleres de empleo
Clausura del Taller "Manzanarres Sostenible" - 29-10-15


En la clausura del taller de empleo “Manzanares sostenible y eficiente”, que ha dado trabajo y formado durante seis meses a ocho personas, el alcalde de esta localidad anunció que el Ayuntamiento va a solicitar más talleres de empleo al Gobierno Regional “convencido de que todo esfuerzo en formación y empleo es imprescindible” para revertir la situación actual de desempleo. Como legado, este taller deja un “arboretum” con la señalización e identificación de numerosas especies en el Parque del Polígono, donde ha desarrollado su labor.


El alcalde, Julián Nieva, y la concejala de Empleo, Gemma de la Fuente, clausuraron este taller con la entrega al alumnado de los certificados que acreditan su formación para el empleo así como la superación de un curso básico de prevención de riesgos laborales. Ambos agradecieron el trabajo realizado por ellos y por sus monitores, además de desearles una pronta inserción laboral gracias a los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos en estos seis meses.


Clausura del Taller "Manzanarres Sostenible" - 29-10-15
Este taller de empleo, subvencionado por la Consejería de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, se puso en marcha en el mes de mayo en el Parque del Polígono. En él, ocho personas en desempleo se han formado y han trabajado durante seis meses en la instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Se trata de un programa mixto de empleo y formación para mejorar la ocupabilidad de los desempleados de veinticinco o más años de edad, facilitando así su posterior integración laboral.


Los participantes en el taller de empleo “Manzanares sostenible y eficiente” han adquirido formación profesional y práctica laboral necesaria en el mundo de la jardinería. La parte teórica la han recibido en el aula de la Naturaleza del Parque del Polígono, recinto en el que también han desarrollado la parte práctica con la instalación de sistemas de riegos, plantación de árboles y mejora de sus zonas verdes. Además han realizado un “arboretum”, con la señalización e identificación de especies en uno de los paseos del parque.


Clausura del Taller "Manzanarres Sostenible" - 29-10-15
Durante estos seis meses, los beneficiarios del taller han recibido formación ocupacional de jardinería (incluido el control de fitosanitarios), formación en prevención de riesgos laborales, alfabetización informática para conocer el manejo básico de los ordenadores, tratamiento de textos, bases de datos e Internet; y formación en técnicas de búsqueda de empleo, autoempleo y gestión empresarial. El objetivo, según el proyecto, es la inserción laboral de los participantes, tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales.


El alcalde de Manzanares animó al alumnado a no descartar el autoempleo o el sistema de cooperativa para prestar servicios de jardinería de acuerdo a los conocimientos adquiridos y a las prácticas realizadas. Julián Nieva también confió en que 2016 traiga muchas más oportunidades laborales gracias a acciones como el “ambicioso” plan de empleo que pondrá en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario