jueves, 17 de marzo de 2016

Puesta en marcha de una campaña para vigilar el uso de cinturones de seguridad y retención infantil



El ayuntamiento de Manzanares se ha sumado a la campaña de la DGT referente a vigilar la normativa del uso del cinturón de seguridad en vehículos, tanto en conductores como acompañantes, así como la correcta instalación de uso en los sistemas de retención infantil.

Unas medidas que pretenden vigilar que los conductores estén cumpliendo la normativa, no solamente para la seguridad de ellos mismos, sino también de sus acompañantes. Así lo ha explicado el concejal de movilidad, sostenibilidad y tráfico del ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, que asegura que dentro de la población se descuida las medidas de seguridad.

El edil señala que un accidente en el casco urbano puede tener un impacto negativo, grave y sobre todo en los más pequeños puede provocar importantes lesiones “por eso es importante la concienciación de esta campaña, y que se vigile y sobre todo se informe a la ciudadanía”. Una campaña que se desarrollará hasta el día 19 de marzo.

Hasta ahora se han realizado unos treinta y cuatro controles, y solamente se han levantado tres actas. Unos controles que Ramírez, hace hincapié, en que se realizan para mejorar la seguridad y hacer un correcto uso de estos sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario