jueves, 14 de abril de 2016

IU Manzanares hará este domingo a las 11,00h en el Cementerio, su Homenaje a los Defensores de la Libertad y la República



IU expone su alegación a la nueva Ordenanza Municipal de Vertidos, y muestra su satisfacción por el amplio acuerdo contra los proyectos de Tierras Raras

Manzanares, a 13 de abril de 2016.- La Asamblea Local de IU hará su tradicional Homenaje a los caídos en defensa de la 2ª República, el próximo domingo 17 de abril a las 11,00h en el Cementerio de Manzanares.


Este año se cumple el 85 Aniversario de la proclamación de la 2ª República, así como el 80 aniversario del Golpe de Estado fascista de Franco. Desde IU se quiere destacar que este periodo republicano, en el que hubo gobiernos de izquierda y de derecha, supuso un gran intento modernizador de la sociedad española, en el que por ejemplo se estableció el derecho al voto de la mujer, los primeros convenios colectivos de trabajadores, el impulso a la Enseñanza y a las Escuelas Públicas, así como un periodo importante de impulso cultural e intelectual.


Para IU la demanda republicana se enlaza con la urgente necesidad de regeneración política española, ya que estamos viviendo los últimos ejemplos de los vicios y la corrupción del régimen monárquico del 78. IU junto a otros colectivos sociales, culturales y políticos ha programado cientos de actos en toda España.


Alegación de IU a la nueva Ordenanza Municipal de Vertidos

Como ya anunció el Concejal de IU en el Pleno de febrero, desde su Grupo Municipal se ha presentado una alegación a la nueva Ordenanza de Vertidos, que ha estado en exposición pública hasta el pasado 4 de abril, con el objeto de que la Tasa de
Depuración se calcule sobre el volumen total de vertidos a la red, y no únicamente sobre el volumen de agua consumida de la red. Esto suponía que aquellos usuarios, especialmente empresas e industrias, que además del agua de la red consumían agua de pozos y norias, solamente pagaran una parte del total de los vertidos, corriendo el resto a cargo de las arcas municipales.


Con esta alegación desde IU se pretende conseguir tres objetivos; ahorro en las cuentas municipales, que los usuarios paguen por lo que verdaderamente vierten y evitar situaciones de abuso. Actualmente, el Ayuntamiento de Manzanares paga casi 400.000 € anuales en costes de depuración, cuando una parte de ellos provienen de aguas pluviales y otra parte de un mayor volumen de agua procedente de pozos por los que no se les cobra a los usuarios.


Satisfacción por el amplio consenso municipal contra las “Tierras Raras”

Por último, el concejal de IU, Miguel Ramírez, mostró la satisfacción de su grupo político por el amplio consenso alcanzado para mostrar el rechazo a los proyectos de explotación de tierras raras que afectarían a Manzanares y comarcas vecinas. El hecho de que 4 de los 5 grupos municipales firmaran la moción de rechazo, supone que se ha avanzado notablemente en capacidad de diálogo y entendimiento entre los grupos políticos municipales.

Hoy precisamente, IU de Castilla-La Mancha ha presentado ante el Gobierno Regional sus alegaciones definitivas contra los proyectos que afectan a la provincia de Ciudad Real, esperando que sean admitidas y suponga el archivo y paralización definitiva de estos planes, ya que suponen grandes riesgos para la salud, el medio ambiente, la agricultura y los acuíferos de las zonas afectadas.



IZQUIERDA UNIDA DE MANZANARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario