miércoles, 4 de mayo de 2016

Presentado el III Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección con gran expectación por parte de la Asociacion y del Ayuntamiento.



Presentación III Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares

El III Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección “Ciudad de Manzanares” fue presentado durante la mañana del pasado domingo 1 de mayo en la Casa de Cultura . En el acto participaron el Presidente de la Asociación músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto”, Cristóbal Díaz-Peñalver, el Director Artístico de la Banda de Música, Pedro Manuel Delegido, y la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, Silvia Cebrián. El acto se completó con un pequeño concierto ofrecido por la Banda Juvenil de Formación de la Asociación.


La Tercera Edición del Curso “Ciudad de Manzanares” se celebrará entre el 28 y el 31 de julio de 2016, y traerá hasta la localidad a músicos de primera línea nacional e internacional, rasgo que ha caracterizado a este evento desde su primera edición. El principal objetivo, según afirmó el Presidente de la Asociación, Cristóbal Díaz Peñalver, no es otro que ofrecer a los músicos de Manzanares la oportunidad de trabajar y aprender con grandes profesionales de sus propias especialidades, así como dar la oportunidad al público manzanareño de asistir a conciertos poco habituales en las programaciones ordinarias. Una muestra de la gran apuesta que supone este curso para la Asociación es el hecho de que en las anteriores ediciones, alumnos de Comunidades Autónomas tan dispares como Euskadi, Andalucía, Valencia o Islas Baleares acudieran a la llamada de este Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de Dirección.


Las clases se llevarán a cabo en tres espacios habilitados para tal efecto por parte del Excmo. Ayuntamiento de Manzanares: la Escuela de Música “Guillermo Calero”, las instalaciones de la Universidad Popular en la Calle Mayorazgo, y la Sala de Música “Daniel González Mellado”. Dos de los conciertos programados, el de profesores y clausura, se celebrarán en el Gran Teatro, quedando enmarcado el concierto de alumnos en la Lonja de San Francisco, un rincón al aire libre, céntrico y de privilegiada acústica.


La edil responsable de cultura, Silvia Cebrián, aprovechó la ocasión para animar a la Asociación con este proyecto, que poco a poco está convirtiéndose en un habitual de los veranos manzanareños, gracias al esfuerzo desinteresado de la Junta Directiva y los miembros de la asociación, y al respaldo económico que se realiza por parte del Ayuntamiento y la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real.


Una de las novedades que presenta esta edición, además de la continuidad de los profesores de repertorio que tan buen resultado obtuvieron en la anterior edición, es la incorporación de algunos profesores de la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero” como profesores asistentes, junto a otros profesores provenientes de la propia Banda de Música de Manzanares.


Para cerrar la presentación, una vez desglosados todos los apartados, se procedió a la proyección de un vídeo promocional del curso. El plantel de profesores titulares que acudirán este verano a la cita manzanareña está formador por Miquel Rodrigo (Técnica de Dirección), Manuel Angulo (oboe), Ana Naranjo (flauta travesera), Miguel Espejo (clarinete), Tomás Jerez (saxofón), Eduardo Alaminos (fagot), Luca Benucci (trompa), David Rejano (trombón), José Chafer (trompeta), Sergio Rey (tuba), Javier Albarés   (violoncello) y Carolina Alcaraz (percusión), quedando completada la plantilla con los pianistas Fernando Albarés y Blanca Samper.


El acto quedó completado por un pequeño concierto de la Banda Juvenil de Formación de la Asociación músico cultural “Julián Sánchez Maroto”, dirigida por Eduardo Gallego Ballesteros. El joven director explicó que la temática de las obras escogidas giraba en torno a cómo se entiende la música para banda en diferentes países. Pudieron escucharse “The locomotive chase” de Robert Smith, “Serenade for wind band” de D. Bourgeois, “Rikudim” de Jan van der Roost, “Scherzo grotesque” de Carlos Perales y el pasodoble “Bellas Artes” de Aurelio Nieto.


El plazo de inscripción para este III Curso Nacional de Perfeccionamiento Instrumental y Técnica de dirección “Ciudad de Manzanares” ya está abierto, pudiendo realizarse la inscripción online a través de la página web www.manzanaresmusical.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario