jueves, 16 de junio de 2016

El ayuntamiento de Manzanares se convertirá en una administración ágil, eficaz y de calidad



Con la administración electrónica se pretende, además de cumplir con la nueva ley de Procedimientos Administrativos, convertir al Ayuntamiento de Manzanares en una administración ágil, moderna, eficaz y de calidad, que sea capaz de interactuar con los ciudadanos sin esperas desde cualquier lugar y en todo momento. 


La nueva Ley de Procedimiento Administrativo, marca como fecha máxima el mes de octubre de 2016 para que la administración disponga de los recursos necesarios, con el fin de que todos los trámites y solicitudes de las personas jurídicas y entidades, se realicen exclusivamente de forma electrónica. El Ayuntamiento de Manzanares tiene previsto que con fecha 20 de junio, todas las oficinas de registro estén incluidas en el sistema de registro electrónico, posibilitando de esta manera a los ciudadanos el acceso electrónico a los servicios públicos.


La concejal de coordinación general del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha realizado una visita al departamento informático del consistorio, donde se ha interesado por el desarrollo y el funcionamiento del sistema. Labián ha explicado que se ha elaborado un documento o pequeño manual relativo a la administración electrónica y el registro electrónico, asuntos relativos al marco legal, así como medidas y procedimientos a desarrollar con carácter interno, que se ha puesto a disposición de todos los concejales, así como los jefes de servicio.


Con el fin de que todas las oficinas de registro trabajen con las mismas pautas, el objetivo ha sido desarrollar diferentes sesiones formativas para enseñar el funcionamiento  de esta aplicación informática a todos los departamentos implicados.



La edil ha señalado que se pretende con estos cambios, cumplir con la nueva Ley de Procedimientos Administrativos y “convertirnos en una administración ágil, moderna, eficaz y de calidad” decía Labián, que sea capaz de interactuar con los ciudadanos sin esperas, desde cualquier lugar y en todo momento, ya que además de informatizar los registros de entrada y salida, se podrán realizar funciones como creación, localización, consulta de registros, digitalización, compulsa, sellado y distribución de documentos.


En la actualidad además del Registro General se cuenta con algunos registros por departamentos, como es el de OMIC, Centro Social Polivalente, Policía, Centro Ocupacional, Centro de la Mujer, Universidad Popular, Obras y Vivero de Empresas, al que se añadirán otros nuevos.


El Ayuntamiento de Manzanares comenzó a utilizar el sistema electrónico de gestión de expedientes municipales SIGEM de la Diputación Provincial de Ciudad Real en 2012, contando actualmente con más de 57.000 registros de entrada y más de 26.000 de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario