jueves, 16 de junio de 2016

Manzanares acogerá el próximo fin de semana la Feria Internacional de la Salud “Exposalud”



Los expositores tomarán la tensión y el pulso a los participantes, además de controlar la altura, peso, índice de masa corporal y la edad de salud


El Paseo Príncipe de Asturias acogerá los días 18 y 19 de junio, la Feria Internacional de la Salud “Exposalud”, donde ocho expositores presentarán la fórmula nemotécnica A.D.E.L.A.N.T.E. por medio de la cual se hace referencia a principios de salud fundamentales.


Los medios de salud fundamentales a los que se hará referencia en A.D.E.L.A.N.T.E. son aire, descanso, ejercicio, luz, agua, nutrición, temperancia y esperanza. Estos ocho expositores, como una revisión médica pero mucho más amena, divertida y dinámica, profesionales en medicina en conjunto con grupos de voluntarios, presentarán la fórmula A.D.E.L.A.N.T.E., donde también se contará con las participaciones especiales de las prestigiosas entidades UICASDE y ADRA, en un evento organizado por la Asociación Española contra el Tabaquismo y Cáncer, y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Manzanares, y la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.


El programa “Exposalud”, es un programa eficaz de concienciación, sensibilización  y prevención, donde los expositores tomarán la tensión y el pulso a los participantes, además de controlar la altura, peso, índice de masa corporal y la edad de salud. Tras este recorrido y ya con resultados en mano y los consejos de los profesionales, los participantes saldrán concienciados sobre la importancia de mantener hábitos de vida saludables y libres de tóxicos.


Señalar que este programa, conocido como “Exposalud” pretende ayudar al ciudadano en una forma personal, individual y directa para que aprenda a cuidar su salud, así como prevenir distintas enfermedades. En cuanto a la coordinación médica, está a cargo de la Dra. Mónica Hein, neumóloga del Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares, quien junto a la Dra. Liliana Suárez, oncóloga de la misma institución, impartirán charlas abiertas para el público en general y en sus respectivas áreas.


Con todo esto, se pretende contribuir al progreso de los individuos, familias y de la sociedad, con otro objetivo claro que es invertir en prevención, pues es la forma más eficaz y rentable de actuación si se quiere que la población sea más sana. 


La Feria Internacional de la Salud en Manzanares “Exposalud”, se realizará los días 18 y 19 de junio en el Paseo Príncipe de Asturias, dando comienzo a las 18:00 horas hasta las 23:00 del sábado, y desde las 10:00 hasta las 14:00 horas el domingo, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario