miércoles, 1 de junio de 2016

UPyD busca el compromiso de todos los grupos para aumentar el número de plazas de residencias para mayores en nuestra localidad.



Castellanos: “UPYD presentó la moción buscando el consenso y en eso se mantiene, nos da igual si nuestras siglas aparecen antes o después, lo que importa es que los niños de Manzanares no dependan de un coche para ir a ver a sus abuelos”

Pedro María Castellanos. UPyD
Es un hecho que muchos manzanareños se ven obligados a desplazar a sus mayores a otras poblaciones por la falta de plazas en residencias geriátricas que tenemos en Manzanares. UPYD se hizo eco de esta situación y elaboró una moción para evitar esta situación ampliando la Resistencia actual o buen construyendo un nuevo residencial en nuestra localidad. Esta moción, abierta al consenso y que pretendía el apoyo unánime del resto de grupos políticos, no tuvo cabida en el Pleno del mes de mayo debido a que el equipo de gobierno, con el Señor Alcalde a la cabeza, decidió no admitirla a trámite para su debate.


No hace mucho que vimos al señor Alcalde anunciando ante los medios su compromiso con los mayores de Manzanares. UPYD comparte este compromiso y lo materializa en forma de acciones concretas y según dijo el delegado de UPYD en Manzanares “confiamos en que el mensaje del equipo de gobierno haya sido sincero, y que el señor Alcalde tenga a bien llevar la propuesta de UPYD para el aumento de plazas en residencias para nuestros mayores”


Cabe recordar que la moción de UPYD para aumentar la oferta educativa de Manzanares, llevó un recorrido paralelo, UPYD presentó la moción en tiempo y el Alcalde tampoco tuvo a bien llevarla en su momento a Pleno. Decidió admitirla a trámite en un pleno posterior, eso sí, cambiando su autoría. Castellanos afirmó que “si bien no entendemos este tipo de jugada, porque no casa con nuestra forma de entender la política, la damos por buena siempre y cuando las mociones salgan adelante. La moción es solo una herramienta para conseguir un fin, que es mejorar la vida de nuestros mayores, evitando que sus familiares los tengan que alojar en residencias fuera de Manzanares. UPYD presentó la moción buscando el consenso y en eso se mantiene, nos da igual si nuestras siglas aparecen antes o después, lo que importa es que los niños de Manzanares no dependan de un coche para ir a ver a sus abuelos”


Pedro María Castellanos

             UPyD

No hay comentarios:

Publicar un comentario