Suscríbete

martes, 21 de junio de 2016

UPyD realiza balance del año transcurrido en el consistorio manzanareño.



1.       El Alcalde tiene que presentar una dimisión,

2.       Mociones por unanimidad, y

3.       La legionela como principal problema.


Jerónimo Romero-Nieva
Transcurrido un año desde la constitución de los actuales Ayuntamientos el Portavoz de UPYD en Manzanares, y número uno en la candidatura al Congreso de los Diputados en Ciudad Real por UPYD en las presentes elecciones generales, ha sintetizado en tres aspectos, entre otros, algunos de los ejes centrales de su actividad.


1.- En las relaciones políticas respecto de los demás Grupos Municipales se ha repetido una constante, puesta de manifiesto en todas las comparecencias públicas a través de los medios de comunicación: la exigencia constante de que el Alcalde de Manzanares ejerza su responsabilidad con dedicación completa a la dirección del Consistorio.  Pedimos al menos una dimisión ante la diversidad de cargos que en la actualidad tiene el Alcalde. El salario superior a los 60.000 € anuales como presidente del Consorcio de Emergencias Ciudad Real le deberían obligar a dedicarse al mismo con una dedicación no menguada con el cargo de Alcalde de Manzanares. Mientras sea así lo denunciaremos. ¿Acaso un salario de más de 60.000 € puede ser entendido por los ciudadanos cuando el ejercicio de dicho cargo se realiza sólo a ratos? 
 
2.- Un elemento de satisfacción manifestado por el Portavoz de UPYD en el Ayuntamiento de Manzanares son las tres mociones aprobadas por unanimidad en distintos Plenos de la Corporación.  


A.- La solicitud a ADIF para la instalación de ascensores en la estación de RENFE de Manzanares.  Moción de la que deriva posteriormente crítica de dejación y falta de voluntad para que dichos ascensores sean una realidad. “El Equipo de gobierno se ha limitado a elevar a ADIF la petición, y se conforma con ello argumentando que ese es el sentido de la moción, sólo la petición, y se olvida del objetivo,  pero no muestra voluntad e interés de presionar a ADIF para que los ciudadanos de Manzanares, y todos los que acuden  la estación del tren,  no sean menospreciados al no dar satisfacción a su necesidades mediante la eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad”. 


B.- La segunda moción aprobada por unanimidad es la de la construcción de un Skatepark, o pistas deportivas de patinaje, “muy demandada por jóvenes de la localidad  que compiten en dicha disciplina deportiva con no pocos éxitos, y que sin embargo se ven obligados desplazarse a Valdepeñas o a Ciudad Real para competir”.  Ante la falta de construcción en el presente año de dicha instalación deportiva desde UPYD se critica su dilación aventurando que se llevará a cabo cuando interese más por motivaciones políticas y previsiblemente, ojala que no, cerca de las siguientes elecciones municipales.


C.- Y una tercera moción, aprobada por unanimidad, consistente en avanzar hacia la mejora, ampliación y diversidad de niveles y de programas formativos en Formación Profesional. “Se pretende fomentar la relación entre la formación y la empresa en disciplinas educativas que puedan alcanzar resultados de empleabilidad en nuestro entorno y medio, a la vez que se fomenta el desarrollo de las personas y el avance tecnológico. Apostamos sin género de dudas por la formación dual”


3.- La preocupación más importante no puede ser otra que el brote de legionela que se padeció por muchos convecinos de Manzanares en lo últimos días del pasado año 2015. “UPYD trató de hacer piña con toda la Corporación y ser, cuando poco, todo lo prudentes que en un primer momento la situación requería. Creo sinceramente que lo hicimos. Pasado ya más de seis meses no hay resultados definitivos, según dice el Consejero. El tema ha llegado a los tribunales y en ello se ampara el Alcalde de Manzanares para no responder a las preguntas de la oposición en el Pleno, y a la contra, si puede, tratar de ningunear porque ante cada pregunta parece que ve una
agresión y no una demanda razonada y democrática de información sobre el tema. No conocemos la declaración de secreto de sumario y por lo tanto seguiremos demandando en el Pleno respuestas a las dudas no ya de los Grupos Políticos, que también, sino a las de muchos convecinos de Manzanares. Sólo apuntamos una discrepancia que queremos que nos aclaren: el Consejero acaba de afirmar en declaraciones en los medios de comunicación que los resultados sólo son definitivos en un 60% de los casos, y que para ello trabajan tres laboratorios, y según declaraciones de la portavoz del PSOE en Manzanares, después de asegurar que la fuente ornamental de la estación de autobuses era positiva por tres laboratorios, se determina por otro distinto que el resultado era falso positivo. ¿Por qué no coinciden las informaciones sobre el número de laboratorios que trabajan en los análisis de las muestras?


En definitiva, desde UPYD nos mantenemos en nuestro principio de participación política mediante el abordaje de los problemas de los ciudadanos desde la oposición con responsabilidad, analizando, proponiendo y buscando soluciones en la medida de nuestras posibilidades.


UPYD MANZANARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario