jueves, 8 de septiembre de 2016

Convocada la II Edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida “Manzanares y su entorno”



http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/09/PintRapida16.pdf
La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Manzanares, con motivo de las V Jornadas Histórico-Turísticas “Manzanares Medieval. Elección de Alcaldes Medievales”, ha convocado el II Certamen Nacional de Pintura Rápida “Manzanares y su entorno”, con el objetivo de realzar los lugares más emblemáticos y pintorescos de la localidad.


El Certamen Nacional de PinturaRápida se realizará el sábado 1 de octubre, desde las 10:00 y hasta las 15:00 horas, teniendo que ir provisto cada participante de todo el material que pueda necesitar para el desarrollo de la actividad, así como del caballete. Además deberá hacerse responsable de la recogida de residuos generados durante el desarrollo de la actividad.


La concejalía de cultura informa que pueden concurrir al Certamen todos los artistas residentes de España que así lo deseen. Se concederán un premio único de 1000 euros y diploma, así como premio al mejor artista local, dotado de 600 euros y diploma, Accésit al mejor artista local no premiado con 300 euros y diploma, y Accésit al mejor artista local joven no premiado menor de 30 años, con 100 euros y diploma. Señalar que las obras premiadas, así como los Accésit pasarán a ser propiedad de la entidad convocante, que a su vez se reservará el derecho de reproducción de las mismas, y de todas las obras participantes en el Certamen.


http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/09/PintRapida16.pdf
En cuanto al estilo y la técnica serán libres, siendo eso sí, el tema “Manzanares y su entorno”, y las obras deberán realizarse “in situ” en la zona elegida por cada autor. El soporte será aportado por los propios participantes, será liso y de color blanco, y se podrá elegir entre lienzo, papel o tabla, siendo las medidas de 50x65 cm., y máximas de 70x100 cm.


La inscripción es gratuita, y estará abierto hasta el día 25 de septiembre. Pueden hacerlo enviando o presentando la solicitud, que pueden encontrar en www.manzanares.es en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, en Calle Monjas, 2 -13200 Manzanares (Ciudad Real), en horario de apertura al público. También pueden hacerlo vía correo electrónico en museodelquesomanchego@manzanares.es


http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/09/PintRapida16.pdf
Entre otros puntos de las bases del Certamen Nacional de Pintura Rápida, señalar que todas las obras serán expuestas al público el sábado 1 de octubre de 18:30 horas a 21:30, en la Plaza de la Lonja de San Francisco, y posteriormente serán exhibirán en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte, desde el 7 y hasta el 30 de octubre. Todos los autores no podrán retirar sus obras en los plazos establecidos por la organización, y seguidamente las obras no galardonadas, podrán fijar un precio de venta, si así lo estiman conveniente. Importante destacar que todas las bases exactas así como la solicitud se encuentran publicadas en la Web del Ayuntamiento de Manzanares www.manzanares.es
 

Ya transcurridos treinta días después de finalizada la exposición, las obras no retiradas por sus autores pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento. Para la recepción de premios, será imprescindible la presencia del autor.
http://www.manzanares.es/docs/actividades/2016/09/PintRapida16.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario