jueves, 8 de septiembre de 2016

Manzanares vive un intenso fin de semana de fiestas patronales



Imagen de archivo: Manzanareño Ausente 2015
Manzanares vive desde este viernes un intenso fin de semana cargado de actos con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Verbenas, competiciones, pasacalles, teatro y folclore infantil se sucederán en unos días en los que no faltarán el Grand Prix en la plaza de toros el sábado ni la paella popular del domingo en el recinto de FERCAM. El Ayuntamiento también distinguirá a los “Manzanareños Ausentes 2016”.


Imagen de archivo: Día del Patín 2015
El nombramiento de “Manzanareños Ausentes” será el domingo 11 a las 12 del mediodía en la Casa de Cultura. Los distinguidos, a propuesta de las asociaciones de vecinos, son Pedro Márquez Álvarez, Tomasa Almodóvar Sánchez-Migallón, Eugenia Ballesteros Guijarro, Pedro Fernández-Luengo Morales y Marcos Maroto Maeso. Todos ellos llevan residiendo varias décadas fuera de Manzanares.


Antes de este emotivo acto de reconocimiento, la programación festiva se inicia el viernes en el Gran Teatro a las 20 horas con la entrega de premios e inauguración de la exposición del 40º Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”. A la misma hora, en la Casa de Cultura, se celebra la XIV Gala del Balonmano de Castilla-La Mancha. Una hora después, en el Pabellón de la calle Maestro Villatoro, el Manzanares FS se presenta ante su afición con la disputa del trofeo “Jesús del Perdón – Memorial Ángel Guaita” frente al FS Jumilla, de 1ª División. La jornada se completa en los Paseos del Río a partir de las 22:30 horas con el concierto de “Bazter” en la verbena ubicada en la zona del desaparecido “árbol gordo”. Durante este acto se desarrollará la campaña de prevención “Sin un sí, es un no”.


Imagen de archivo: Gran Prix 2015
El sábado 10, desde las 10 de la mañana, la calle Empedrada acogerá la XXIII Muestra de Encaje de Bolillos “Ciudad de Manzanares”. A mediodía, en la plaza de la Constitución, habrá juegos tradicionales infantiles. La Sociedad de Pesca “El Martín Pescador” organiza a las cuatro de la tarde en el pantano de Vallehermoso su IV Concurso de Pesca Infantil. A las 20 horas, la banda de cornetas y tambores “Virgen del Traspaso” realizará un pasacalles desde el Gran Teatro hasta la plaza de toros, donde a las 21 horas se celebrará el Grand Prix, con vaquillas y divertidos juegos.


La completa tarde-noche del sábado ofrece a las 20:30 horas en el Gran Teatro la comedia “Taxi”, protagonizada por Josema Yuste, “El Monaguillo” y Juan Muñoz. Por otro lado, en la plaza de la Constitución, la Agrupación de Música y Danza “Manuel de Falla” celebra a las 22 horas su XII Festival de Folcklore Infantil, con el Grupo de Danses “La Puríssima” de Vila-Real (Castellón) y el grupo anfitrión. La verbena de los Paseos del Río cerrará los actos a partir de las 22:30 horas.

Imagen de archivo: Paella Popular 2015
El domingo también llega con muchos actos desde primera hora. A las 8:30 se celebra en el pantano de Vallehermoso el XXV Concurso de Pesca Deportiva “Jesús del Perdón” del Club de Pesca Manzanares. A las 11:00 horas, el recinto de FERCAM acogerá el III Día del Patín, que incluye una ruta urbana de los participantes por las inmediaciones del ferial hasta la plaza de la Constitución.


Imagen de archivo: Migas populares 2015
La peña caballista Manzanares iniciará a las 11:30 horas su pasacalles, con salida desde la plaza de toros y recorrido por numerosas calles de toda la ciudad. Tras la proclamación de los “Manzanareños Ausentes” y la inauguración en la Casa de Cultura de la exposición fotográfica dedicada a éstos, en el recinto de FERCAM se celebrará la tradicional comida popular de las fiestas patronales, con paella gratuita y zurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario