sábado, 10 de septiembre de 2016

Óleos sobre lienzo, lino, tabla y acrílico, obras premiadas en el Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”



40 Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Manzanares"

Un total de cincuenta y tres obras han concurrido al 40 Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”, de las que un total de veinticinco han sido las seleccionadas por el jurado del Certamen. Los trabajos “Luz de Luna”, “Agnus Dei” y “Ruedas del pasado” son las que adquiere el Ayuntamiento de Manzanares para su colección, y “Desnudo bajando una escalera”, será para la colección de la Diputación Provincial. El Gran Teatro acoge la exposición del Certamen, cuya inauguración ha tenido lugar en la noche del viernes 9 de septiembre, y que podrá visitarse hasta el 25 de septiembre en horario de martes a sábado de 19:30 a 21:30 horas, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas.


40 Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Manzanares"
Son veinticinco las obras que se exponen en el Gran Teatro de Manzanares, correspondientes al 40 Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”, siendo adquiridas para la colección del Ayuntamiento las obras “Luz de Luna” de Aarón Duval; “Agnus Dei” de Juan Sánchez de la Blanca; “Ruedas del Pasado” de María del Mar García de la Santa. De igual manera y para la colección de la Diputación Provincial de Ciudad Real, se adquiere la obra “Desnudo bajando una escalera” de Aitor Rentería. Unas adquisiciones que se han realizado después de examinar detenidamente por parte del jurado las obras presentadas, y tras la deliberación pertinente, y conforme a las bases, se llegó a ese acuerdo.
40 Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Manzanares"
El jurado de esta edición ha estado formado por María Luisa Giménez (Técnica del CEX -Centro de Exposiciones- de la Diputación de Ciudad Real), Susana Pinilla (Historiadora del Arte y Artista Plástica), José Antonio Cano-Elipe (Personal Técnico del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte e Historiador), Jacinta Sánchez-Elipe Herrerías (Personal Técnico del Museo del Queso Manchego y Colección de Arte y Licenciada en Historia del Arte), actuando como Secretario del jurado, Manuel Alises Simón (Técnico de Cultural del Ayuntamiento de Manzanares).


40 Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Manzanares"
Las concejalas de cultura y proximidad, Silvia Cebrián e Isabel Díaz-Benito, respectivamente han manifestado en el acto la alta calidad de las obras, el buen trabajo de los artistas, y la alta participación que cada año tiene el Certamen “en el que cada vez concurren más artistas de toda España” decía Cebrián. De igual manera la responsable de cultura destacaba la gran responsabilidad y enorme trabajo del jurado, “que como viene siendo habitual, lo tiene muy difícil”, asimismo Cebrián mostraba satisfacción por dos de las obras que han sido premiadas, “pues dos artistas de la provincia de Ciudad Real, han demostrado su gran arte”, estos son María del Mar García de la Santa Sánchez, de Argamasilla de Alba, y del reconocido artista de Manzanares, Juan Sánchez de la Blanca. Aún así la edil ponía en valor el trabajo de todos y cada uno de los artistas de todo el territorio nacional que han presentado sus trabajos a este Certamen.


40 Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Manzanares"
Los artistas premiados han trabajado en óleo sobre lino, en el caso del almanseño Aarón Duval con “Luz de Luna”; Óleo sobre lienzo, del bilbaíno Aitor Rentería y su trabajo “Desnudo bajando una escalera”; Acrílico, de María del Mar García de la Santa Sánchez, de Argamasilla de Alba y “Ruedas del pasado” y óleo sobre tabla, del manzanareño, Juan Sánchez, que ha presentado la obra “Agnus Dei”.
40 Certamen Nacional de Pintura "Ciudad de Manzanares"

No hay comentarios:

Publicar un comentario