martes, 11 de octubre de 2016

Clausurado el Taller Psicosocial para mujeres con discapacidad



Se han beneficiado un total de catorce mujeres
Clausura Taller Psicosocial para mujeres - Manzanares 11-10-16

En el Centro de la Mujer de Manzanares se ha clausurado el “Programa de Apoyo Psicosocial”, que desarrolla una serie de mecanismos para empoderar a las mujeres con discapacidad, a fin de que encuentren soluciones a sus necesidades. La iniciativa se organiza gracias al Ayuntamiento, COCEMFE-ORETANIA CR, y la Obra Social “La Caixa”, en un programa que surge tras comprobar las dificultades que encuentran las mujeres del colectivo.


El programa de apoyo psicosocial fomenta una serie de mecanismos que empoderan a las mujeres, a fin de que encuentren soluciones a sus necesidades, potenciando las capacidades y recursos para el desarrollo integral de las mujeres con discapacidad. En el acto de clausura del taller, han asistido la concejal de igualdad y bienestar social, Beatriz Labián, la directora de La Caixa de Calle Toledo en Manzanares, Elizabeth Navarro, la técnico de Cocemfe-Oretania Ciudad Real, Cristina Ruiz y la coordinadora de Cocemfe-Oretania CR, Carmen Baos.


En el taller desarrollado en Manzanares se han beneficiado un total de catorce mujeres con discapacidad, a lo largo de treinta horas y repartidas en doce sesiones, donde se han abordado aspectos esenciales como la mejora de la autoestima, habilidades personales y sociales, y sensibilización de género.


La concejal de igualdad y bienestar social, Beatriz Labián, quiso agradecer la participación e implicación de las actividades que se programan desde el Centro de la Mujer, así como la colaboración de COCEMFE y La Caixa, que junto con el Ayuntamiento cofinancian y organizan estos talleres. La edil, mostró satisfacción por la incorporación y derivación de cuatro de las mujeres participantes al Programa “Incorpora” de la Obra Social La Caixa, además cuatro más han recibido atención individualizada y asesoramiento, esperando que estos talleres sean futuro de empleabilidad y mejora de las oportunidades al mundo laboral.


Labián indicaba en la clausura del taller, que mujer y discapacidad suele ser una fórmula que margina mucho más en el mundo laboral, haciendo alusión a los datos del paro “que a pesar de haber bajado en noventa personas”, actualmente se tiene una cifra de 1577 desempleados de las cuales más de 1000 son mujeres. Así se demuestra que el paro femenino es más del doble, y si a esto se suma que la mujer tiene algún tipo de discapacidad, hace una mayor dificultad para encontrar un empleo.


Por otro lado Beatriz Labián señalaba que, el Centro de la Mujer es el lugar correcto para que “junto de la mano de COCEMFE-ORETANIA”, se continúe en la gran labor de integración laboral. De igual manera desde el Centro de la Mujer se continuará en la línea de organizar cursos, talleres, jornadas, “todo con el objetivo de mejorar la empleabilidad”, además del autoconocimiento con la finalidad de poder diseñar un proyecto de vida a través del desarrollo integral, mejorando la autoestima y las capacidades personales y sociales, y por supuesto “favorecer el empoderamiento”, concluye Labián.
Clausura Taller Psicosocial para mujeres - Manzanares 11-10-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario