Suscríbete

martes, 4 de octubre de 2016

Más de 25.000 personas han pasado por las Jornadas Medievales de Manzanares



Procesión de las Antorchas - Manzanares 30-09-16
En la entrega de premios de los diferentes concursos y clausura de las Jornadas Medievales, el Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, señalaba que el resultado y valoración solo se puede calificar de “muy importante”, gracias al gran trabajo de muchas personas. Durante este fin de semana de celebración de las Jornadas, hubo mas de 25000 personas en la calle, participando, acompañando y disfrutando de este importante evento para Manzanares, que ha servido para la proyección económica y promoción del turismo. En este sentido el tejido asociativo de Manzanares, peñas, entidades o instituciones han enriquecido la ciudad, y han hecho posible “que seamos referencia en la comunidad autónoma”.


Actuación Grupo Airén - Manzanares 30-09-16
En el acto de clausura de “Manzanares Medieval. V Jornadas Histórico-Turísticas”, Nieva manifestaba que el resultado económico es indudable, y desde el equipo de gobierno “lo que hacemos es interpretar el sentir del pueblo”, y para ello se trabajará en esa línea. Las Jornadas Medievales, están y han estado siempre garantizadas, pues solo hace falta ver la demanda de la ciudadanía y en eso se trabajará. Se seguirá apostando por una programación cada vez más amplia e intensa. De este modo, el regidor hizo alusión a otros importantes eventos como FERCAM, que este año congregó a más de 100.000 personas, o las fiestas patronales, con una participación total, “y siempre hay que poner en valor el trabajo del movimiento asociativo”, pues sin ellos sería imposible organizar eventos de estas características.


Misa Medieval - Manzanares 02-10-16 
Julián Nieva, finalizó su intervención en la clausura señalando que siempre se continuará apostando por la proyección de Manzanares, “que seamos referencia en la promoción económica y proyección turística”. De igual manera quiso destacar de estas Jornadas, “que nadie de manera objetiva, las puede valorar de manera negativa”


Por su parte, Silvia Cebrián, concejala de cultura y coordinadora de las Jornadas, ha calificado las V Jornadas Medievales “de éxito rotundo”, tanto de participación como personajes y público por todos los rincones de Manzanares, “que han llegado de diferentes puntos de la geografía regional y nacional”.
Misa Medieval - Manzanares 02-10-16

Unas Jornadas relativamente jóvenes, decía Cebrián, pues tienen tan solo cinco años, y se ha conseguido que no sean unas jornadas más, pues con el rigor histórico con las que se han tratado y el respeto a la indumentaria, “nos hemos posicionado entre las mejores Jornadas Medievales de toda la región”. Lo que quedaba claro -en declaraciones de la edil-, es que las V Jornadas Medievales han llegado a Manzanares para quedarse, pues se tiene sobrada experiencia en hacer este tipo de eventos, como por ejemplo FERCAM, esperando que las Jornadas Medievales de Manzanares sigan por la misma línea.


Inauguración de las Jornadas Medievales  - Manzanares 30-09-16
Desde el equipo de gobierno de Manzanares, se trabajará desde hoy para empezar la organización de las “VI Jornadas Histórico-Turísticas”. De igual manera Silvia Cebrián quería agradecer a todos los participantes y asociaciones su implicación, “que han aportado su granito de arena para que Manzanares se convierta en una población para visitar”, de esta manera se difundirá entre otras poblaciones la historia, patrimonio y turismo de la localidad, “algo primordial para la difusión cultural y promoción económica de este municipio”, concluye Cebrián.


La entrega de premios corrió a cargo del Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la concejal de cultura y coordinadora de las Jornadas, Silvia Cebrián, la concejal de festejos, Esther Nieto-Márquez, la concejal de turismo, Gemma de la Fuente, y el Comendador de Manzanares, Manuel Lorente.
Elección Alcaldes medievales  - Manzanares 02-10-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario