martes, 4 de octubre de 2016

Cervantes y Alberti, protagonistas de la programación de octubre en el Gran Teatro



Incluye la exposición de fotógrafos de Manzanares y el XXVIII Encuentro Coral

“Ron Lalá” presentará “Cervantina” el día 14

En el “año Cervantes”, la programación del Gran Teatro de Manzanares para el mes de octubre incluye dos espectáculos en los que el autor del Quijote será protagonista. “Ron Lalá” representará el día 14 el espectáculo “Cervantina”, divertidas versiones con las que esta compañía triunfó en el pasado Festival de Teatro Clásico de Almagro. En la campaña escolar llegará el musical “Quiero ser El Quijote” el día 11 por la mañana. También hay dos citas familiares, una con “Alberti, un mar de versos” el 8, y el espectáculo de danza “Xoga” el 29. La exposición colectiva de fotógrafos locales y el XXVIII Encuentro Coral completan esta oferta del Área de Cultura.


La actividad cultural del mes de octubre en el Gran Teatro comienza el viernes 7, a las 21 horas, con la inauguración de la III Exposición Colectiva de Fotógrafos de Manzanares organizada por la Asociación Cultural “Amigos de Paco Boni”, que se podrá visitar hasta el día 23. Al día siguiente, “Teatro de Malta” presenta a las 19 horas el espectáculo de teatro infantil -recomendado a partir de 6 años de edad- “Alberti, un mar de versos”, con una hora de música, danza, dramaturgia, vídeo creación, espacio escénico y vestuario al servicio de la poética del escritor de El Puerto de Santa María. Las entradas se venden de forma anticipada a 5 euros. En venta ordinaria, a partir del día 7, costarán 7 euros.


Dentro de la campaña de teatro escolar, el alumnado de los colegios manzanareños se trasladará el martes 11 a las 12 del mediodía hasta el Gran Teatro para ver la representación del musical “Quiero ser El Quijote”, a cargo de Itea Benedicto.


El plato fuerte de la programación de la Concejalía de Cultura para octubre llega el viernes 14 con “Cervantina”, versiones y “diversiones” sobre textos de Cervantes con los que la compañía “Ron Lalá” se aproxima al universo creativo del mayor autor de nuestras letras. Se trata de “una fiesta de piezas breves” con fragmentos de algunas novelas ejemplares y otras obras menos conocidas del autor del Quijote. Todo ello con el sello de humor inteligente y ritmo desenfrenado, con música en directo. Este espectáculo pasó con éxito el pasado verano por el Festival de Almagro.


La venta anticipada de entradas para “Cervantina” ya se puede hacer en el horario de taquillas del Gran Teatro y a través de Internet a 10 euros. El 13 y 14 de octubre se hará la venta ordinaria, a 12 euros.


Organizado por la Coral Polifónica “Mater Assumpta” con la colaboración del Área de Cultura, los días 22 y 23 de octubre, a las 20 horas, llegará el Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares”, que cumple su vigésimo octava edición. El precio de las entradas en taquilla es de 3 euros.


La programación se completa con una nueva propuesta de danza contemporánea para público familiar. El sábado 29, a las 19 horas, la compañía Entremans presenta “Xoga”, un espectáculo para descubrir nuestro cuerpo. Se trata de un encuentro didáctico a través de la música, la danza y los audiovisuales, “un viaje desde la imaginación al conocimiento”, según sus autores. Las entradas anticipadas se pueden comprar ya a 5 euros, uno más en venta ordinaria los días 28 y 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario