martes, 6 de diciembre de 2016

Que poco dura la alegría en casa del pobre



Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Valdepeñas, C.F. -06-11-16

En deporte como en la vida misma siempre hay que mirar hacia delante, porque lo pasado por suerte o por desgracia pasado esta, es evidente  que el Manzanares ya está mirando en su siguiente parada que es el Caudetano el próximo 18 de diciembre. La alegría de vencer en Alpera para los de Torreca ya es historia, porque para una salvación matemática cifrada entre treinta y ocho y cuarenta y dos puntos por si hubiera arrastres, a los manzanareños les quedaría entre quince y veinte puntos para vivir tranquilos o súper tranquilos.


Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Valdepeñas, C.F. -06-11-16
A pesar de lo poco que puede durar la alegría en casa del pobre, es evidente que a esa alegría hay que darle la importancia que tiene y es mucha, en una ocasión más un equipo de Torreca saco la casta y la raza y supo superar todo tipo de adversidades. El Manzanares pudo ganar con más diferencia, los franjiblancos pudieron dos oportunidades de uno contra portero, los manzanareños desperdiciaron una pena máxima. Lo menos importante de este partido, pasó por la mayor o menor diferencia de goles, lo más importante fueron las ganas de todo y que todo el mundo dio la cara y todo el mundo salió convencido en que si se podía y al final pudieron sumar una victoria más en su casillero. Otro partido dejo el Manzanares la portería a cero y ese es un mérito achacable a todo el equipo.


El futbol es un deporte colectivo, donde al menos según nuestra "modestísima opinión" ganan todos y pierden todos, siempre he considerado como de mal gusto el famoso apartado de los destacados. En esta ocasión
Imagen de archivo: Manzanares, C.F. - Valdepeñas, C.F. -06-11-16
queremos pedir disculpas a los catorce jugadores de la primera plantilla, queremos pedirnos disculpas a nosotros mismos, porque si vamos a destacar a esos cuatro juveniles y entre ellos iba un cadete que se desplazaron hasta Alpera y dieron la cara como los buenos o los muy buenos. Torreca fue fiel a sus principios, les dio los minutos que pudo a cada uno, los futbolistas sabían cuál era su papel y cumplieron como los muy  buenos y dejaron claro que ellos están disponibles para cualquier cosa que necesite el primer equipo del Manzanares C.F.


La noticia del partido Alpera-Manzanares, después de muchísimos años, pasa porque fueron hasta seis los jugadores naturales de Manzanares los que se desplazaron con el primer equipo de futbol de la ciudad a disputar un partido de competición de primera preferente. Es evidente que lo más importante fueron los puntos, pero igual de importante fue la aportación de las categorías inferiores al primer equipo, todo el mundo deba de estar feliz pero poco dura esa felicidad y menos en el mundo del futbol. De poco valdrá la victoria en Alpera si el próximo 18 de diciembre el Manzanares no vence al Caudetano.

-Juan Díaz-Benito-

No hay comentarios:

Publicar un comentario