jueves, 18 de mayo de 2017

Con la representación de "Manolito Gafotas" a cargo del colegio La Candelaria, comienza esta tarde la 35 Muestra de Teatro Escolar Lazarillo




La Muestra de Teatro Escolar Lazarillo sube el telón de su 35ª edición. Como el año pasado, abarcará los meses de mayo y junio y con representaciones de todo tipo de género en la Casa de Cultura de Manzanares. Por el escenario pasarán más de trescientos actores y actrices de entre 2 y 65 años de edad.


De nuevo, la asociación manzanareña apuesta por fomentar el teatro como actividad didáctica para la infancia y mayores y ofrece la muestra como plataforma de difusión y como el escenario perfecto para exhibir los impresionantes trabajos que se preparan desde los centros escolares y las escuelas de teatro a lo largo de todo el año.


La gran mayoría de los centros escolares de la localidad están totalmente implicados con esta iniciativa propia de la asociación Lazarillo T.C.E. y que ya cuenta con la suficiente trayectoria como para considerarse uno de los eventos teatrales más importantes de Manzanares.


El colegio La Candelaria inaugurará esta edición con su espectáculo “Manolito Gafotas: Una vida como otra cualquiera”, basado en el gran éxito de Elvira Lindo. Le seguirán la Escuela Infantil Lazarillo con “Los cuentos de los hermanos Grimm” y la Escuela Juvenil I Lazarillo con “El libro de la Selva”. Este año, la muestra vuelve a contar con la presencia del IES Francisco Nieva de Valdepeñas, que actuará como invitado con el espectáculo “Los habitantes de la casa deshabitada”.


El colegio de La Milagrosa con “El Gran Hotel Wang Ching Morris’’, el colegio Tierno Galván con “El caso Aro’’, el IES Azuer con “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, la guardería Nenes con “La Sirenita”, el colegio San José con “Mejor un beso” completan la programación de centros escolares de esta edición.


Destacar también que por primera vez contaremos con la actuación de la Escuela de Teatro del Centro de Mayores Manzanares, con su espectáculo ‘Una noche de primavera sin sueño’.


En total se han programado 14 espectáculos de los que seis son creación propia de las Escuelas de Teatro de la asociación. La escuela juvenil II Lazarillo, presentarán “Juntos es más divertido”, la escuela de teatro Lazarillo T.C.E. representará ‘’La Tormenta’’ versionando la película de gran éxito ‘La Ola’


Finalmente, las escuelas de adultos, a pesar de que la temática de sus espectáculos no es infantil, también tendrán cabida dentro de la Muestra con “Brecht, de la razón al caos”, el 02 de junio, y “Agosto”, el 09 de junio.


Todas las representaciones tendrán lugar en la Casa de la Cultura, cedida por el Ayuntamiento de Manzanares.


La Junta Directiva de la asociación agradece su implicación a todas las AMPA, profesorado, centros escolares, familiares y, sobre todo, al alumnado y monitores que se implican con la Muestra de Teatro Escolar. Lazarillo T.C.E. también muestra su agradecimiento al Ayuntamiento de Manzanares "por su apoyo, por su paciencia y por las facilidades que ofrece a este evento teatral", según informa la asociación.
Imagen de archivo: 33 Muestra Escolar Lazarillo - Matilda - Manzanares 18-06-15 

Por último, anima a toda la población a acercarse al teatro y apoyar a los pequeños grandes actores y actrices de la localidad que participan en esta 35 edición de la Muestra de Teatro Escolar Lazarillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario