martes, 9 de mayo de 2017

La Universidad Popular “UP” muestra el trabajo de sus cursos de manualidades y restauración



El alcalde, Julián Nieva, inauguró la exposición colectiva
Exposición de trabajos de la UP de Manzanares - 08-05-17

Los cursos de Manualidades y de Restauración que imparte la Universidad Popular de Manzanares muestran del 8 al 22 de mayo en el patio de la Casa de Cultura una exposición temporal colectiva en la que participan una quincena de alumnos. El alcalde, Julián Nieva, inauguró la muestra con el compromiso de seguir haciendo una UP más abierta y accesible a todo el vecindario.


El curso de Manualidades de la UP de Manzanares está impartido por Lucía Bautista y el de Restauración por Juanjo Díaz-Merino. En esta exposición muestran una selección de variopintos trabajos de su alumnado que llaman la atención de quien pase por la Casa de Cultura hasta el 22 de mayo.


En el acto inaugural celebrado en la tarde del lunes, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, valoró la calidad de las obras expuestas. También recordó que tras la rebaja de tasas que se ha realizado en la Universidad Popular esta legislatura, tanto de los cursos, talleres como de los seminarios en más de un 20%, se está consiguiendo que sea un centro más abierto, accesible y participativo, por lo que se comprometió a seguir trabajando en esa dirección.


Actualmente, esas medidas permiten que en el curso 2016/17 se hayan matriculado casi 1.500 personas. De igual forma, Nieva resaltó la amplia oferta formativa que ofrece la Universidad Popular para tratar de atender todas las demandas e intereses de los ciudadanos.


Por su parte, Pablo Camacho, concejal de la UP, subrayó el gran trabajo que realizan el equipo directivo y profesorado del centro. “Dan lo mejor de sí mismos para que la oferta formativa y la calidad de la enseñanza conviertan a nuestra Universidad Popular en una de las mejores de la provincia”, añadió.


Alcalde y concejal, acompañados de los profesores y director del centro, Felipe Jerez, visitaron las obras expuestas, interesándose por sus autores y técnicas utilizadas. El acto concluyó con la colaboración del taller de teatro de la UP que dirige Nortam Palacios, que realizó una breve actuación con la participación de seis de sus alumnas.


Semana de los idiomas

Por otro lado, la UP está celebrando estos días su I Semana de los Idiomas, un evento abierto a su alumnado y que se desarrolla en las propias instalaciones de la Universidad Popular. El motivo de esta celebración multilingüe es consolidar la actividad docente de distintos idiomas (alemán, chino, francés, inglés y lenguaje de signos) y poner en alza la gran apuesta que ha hecho este centro con la enseñanza de lenguas europeas y asiáticas.

Exposición de trabajos de la UP de Manzanares - 08-05-17

La participación en las distintas actividades es totalmente voluntaria y gratuita en lo que constituyen unas jornadas multiculturales que tienen como objetivo la integración de estas nuevas culturas en nuestra sociedad.


Durante esta semana también se proyectan en el Salón de Actos de la Casa de Cultura distintas películas en versión original a las que puede asistir cualquier persona interesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario