sábado, 13 de mayo de 2017

Tesla construirá en Manzanares una estación de "supercargadores" de coches eléctricos



Según  informa el Diario Lanza en su edición digital de ayer, Tesla, la compañía estadounidense fabricante de vehículos eléctricos, ha anunciado que construirá en Manzanares una estación de “supercargadores” en la estación de servicio El Cruce, en plena Autovía de Andalucía (A-4), a medio camino entre Andalucía y Madrid, para antes del comienzo del verano.


Así lo dio a conocer la compañía en el Automobile Barcelona, el primer Salón del Automóvil español en el que Tesla tiene presencia, donde avanzó que esperan acabar el año con 24 supercargadores instalados en las principales autovías del país.


Según fuentes consultadas, estos cargadores permitirán cargar en 30 minutos una distancia a recorrer de 270 kilómetros.


Tesla quiere resolver uno de los principales problemas que tienen los vehículos eléctricos, como son la falta de infraestructuras para realizar largos recorridos. Aunque, sólo podrán cargarse en estos ‘supercargadores’ los vehículos eléctricos de la marca Tesla, cualquier otro vehículo eléctrico no podrá utilizar este servicio.


El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, confirmaba a este medio la construcción de un supercargador en la localidad. En este sentido, se congratulaba por que la elección de la compañía haya sido Manzanares, lo que significa que la ciudad sigue siendo una referencia en las vías de comunicación españolas.


Comentaba también que ahora mismo se encuentran en la fase para la aprobación de licencias, aunque señala, que si no surge ningún imprevisto, este supercargador estará funcionando para antes del verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario